domingo, 15 de marzo de 2015

En busca del macarons perfecto



Pues si busca buscando el macarons perfecto, hace ya como 4 meses que hice un curso de iniciación al macaronage con La Tallerería, y a día de hoy aún no los tengo controlados y la verdad es que por mucho que te digan y te expliquen hay que practicar y muuucho. Como hice buttercream para un regimiento pues había que hacer algo y esto fue lo que salió.


Las coquilles aun no me salen lisas pero por lo menos el pie de momento he conseguido que suba, y el tamaño pues bueno no son todos iguales. Todo llegará.



Estén buenos solo sin rellenar, estos son de cacao, que parecen mas consistentes.
Después de envejecer las claras y tamizar no se cuantas veces los 130 gr. azúcar glas, 80 gr. almendra molida y 10 gr. cacao sin azúcar; con unas varillas monto los 70gr de claras envejecidas con 20gr de azúcar blanquilla y una pizca de sal y una vez que esté bien bien montada, de eso que hace picos pues le añado poco a poco lo tamizado.
No tengo fotos del proceso de macaronage, de la forma secado y horneado ya que estaba tan concentrada en que me saliesen bien que me olvide completamente de la cámara.

Os puedo decir que el olor a almendra es delicioso

Quedaron muy ligeros pero por dentro cremoso, como tiene que ser, como dice mi profe Belén.

Ella también dice que no debe tener relleno en exceso, que no sobresalga, ya lo se, pero es que tenía mucha crema y ya la tenia que gastar, solo me pasé un poquito del limite.

Hice otra prueba con una receta sustituyendo las claras envejecidas por albúmina de huevo y bueno no me gusto mucho el resultado, pero los macarons por muy feos o mal que salgan ricos están seguro.
Bueno a parte que se supone que tenían que ser grises, pues como que se tostaron un poco y el macarons no se hornea, se seca. Y el pie no subió mucho.

Pues nada a seguir con ensayo-error, está ha sido la primera entrada de macarons, aunque ya lleve muchos intentos y puedo asegurar que no será la última, hay que seguir practicando porque tengo muchas ganas de hacer con Belén el curso avanzado de macarons.



Mientras tanto a seguir con estas dulces ilusiones, no perfectos pero riquísimos.

Hasta pronto y a disfrutar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario