domingo, 22 de marzo de 2015

Helados bizcochones de fresas y chocolate blanco

Pues si has leído bien, helados bizcochones, y de fresas, tenía ganas desde hace tiempo de hacer estos helados de bizcochos y que mejor momento para estrenarme para el Reto "Color y Sabor de Temporada". Es la primera vez que participo, y la fruta propuesta para el reto para el mes de marzo es la Fresa. Pues pensando pensando y viendo posibilidades de un bizcocho que no fuera muy húmedo para poderle poner fresas que le iban a aportar jugosidad, dió como resultado esto

Y cubiertos de chocolate blanco que es el preferido de mis sobris Adrián y David y eran ellos los que iban a disfrutar de esta dulce ilusión en la merienda.

Sin mas aquí va la receta, salieron 8 helados y 3 magdalenas.

HELADO BIZCOCHON DE FRESAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:
  • Para el bizcocho
110gr de harina
110gr de azúcar
110gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura
pizca de azúcar avainillado
200gr de fresas naturales

  • Para la cobertura
Chocolate blanco y sprinkles

Preparación:
Precalentamos el horno a 160º
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y azúcar avainillado con una varilla, a mano haciendo brazo, aunque bueno si tenéis un robot de cocina de esos que tienen varillas pues perfecto, yo como robot solo tengo la thermomix, una gran aliada, pero no para la mayoría de recetas de repostería pues las cuchillas o la mariposa, para mi gusto, no le da esa textura que le dan unas buenas varillas.
Cuando la mezcla esté blanquecina le añadimos los huevos, uno a uno y antes de añadir el segundo, el primero tiene que estar bien integrado.

Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos añadiendo a la mezcla húmeda. Le ponemos las fresas que hemos limpiado, secado y troceado y mezclamos con delicadeza con una lengua.

Tiene esta textura la masa.
A continuación repartimos en los moldes, ah espera que no os he enseñado los moldes

Ponemos la masa llenando 3/4 partes del molde, son de silicona y sirven tanto para hacer helados de bizcocho al horno o para un buen helado de crema, tipo magnum mmmm este verano nada de comprar helados.

Pues estos moldes sobre una bandeja al horno

Mas bien del medio para abajo, y el tiempo que tienen que estar son 25 min. Si no tenéis estos moldes los podéis hacer en los típicos "gorritos" de magdalenas que sera mismo tiempo y temperatura, o hacer un único bizcocho, en ese caso la temperatura es de 175 o 180º unos 30 min o que pinchemos con una palillo y este salga limpio.


Cuando los sacamos del horno esperamos 5 min y luego desmoldamos y les pinchamos los palitos de helado y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estaban duros yo los guarde un poco en la nevera para que se enfriaran y luego poder envolver con el chocolate.

Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas con mucho cuidado pues el chocolate blanco al tener mas grasa se quema enseguida, tenemos que remover muy muy a menudo.

Cubrimos nuestros helados con el chocolate y le ponemos los sprinkles


Y dejamos enfriar en el frigorífico para que el chocolate endurezca



Y cuando llega la hora de la merienda y la cobertura esta crujiente porque ha enfriado mucho
Que rico bocado!!!!!!!!
Espero que os haya gustado esta original dulce ilusión y que mi estreno con esta receta para el Reto "Color y Sabor de Temporada" sea digno.
Mientras tanto con esta entrada programada, que ahora estaré dormida porque ayer se casaron dos amigos mios y ya se sabe las bodas de los amigos se alargan mucho, disfrutéis con ella como yo disfruté pensando que hacer, como hacer, haciéndola y sobre todo viendo a los niños comer este gran helado.

Hasta pronto y a disfrutar...

12 comentarios:

  1. Menudo estreno Bea!!! Me encanta. Me lo guardo en pendientes que seguro que esto a mis hijos les vuelven locos (mas de lo que estan).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu propuesta!!que ricos y que originales!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos esos helados de bizcocho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!! La verdad que a los niños les encanta, y se puede hacer con el bizcocho que mas os guste

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Una idea muy original! Un besito

    ResponderEliminar
  6. que rico y que originales!! me encanta este postre,, a ver si encuentro este molde paras hacerlo jeje
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Un estreno por todo lo alto, me parece una idea estupenda y una forma de hacer que los niños coman fruta que ya se sabe que algunos son un poco reticentes. Bienvenida al reto, espero que podamos disfrutar muchos mas meses de tus delicias. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uaaaa, ahora me has dado envidia!!!! como me gusta este moldeeeee!!!! Quiero uno!!!!! Oh, que cosa más espectacular. Quedan estupendos estos helados. Seguro que a tus sobrinos disfrutarían de lo lindo. Si sabes dónde conseguir los moldes me comentas ;-)

    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas!!! Los moldes los compré a través de http://www.marialunarillos.com/712-set-moldes-helado-clasico.html pero en alguna tienda física de repostería tambien los hay.

    ResponderEliminar
  10. Una receta de lo más original y qué pena no poder hincarle el diente a uno porque tiene que ser un bocado delicioso el bizcocho con el chocolate :)

    ResponderEliminar