miércoles, 22 de abril de 2015

Magdalenas de limón rellenas de lemon curd

Con esta receta empezó todo, ideas para el Reto Color y Sabor de Temporada, y detrás vinieron dos más, y creo que he parado porque ha llegado el día que sino sigo y sigo horneando. Para este mes de abril los ingredientes propuestos para el reto son el limón y la lima y los pimientos de cualquier color. Mi elección para esta entrada es el limón y por partida doble pues he hecho unas magdalenas de limón rellenas de crema de limón o como es mas conocida lemon curd.

Veis como cae esa crema de limón... está por dentro para que cada bocado esté lleno de mas sabor si cabe.
Cogí la idea de Alma Obregón, la verdad es que he hecho de siempre las Magdalenas clásicas, esas que mi abuela, mi madre y yo hemos hecho siempre en casa, y que tan ricas están a cualquier hora del día y que no necesitan nada mas, como mucho para acompañar la magdalena un poco de chocolate a los peques para la merienda. Pues si que se puede acompañar con algo mas y que les pueda gustar a los no tan peques, una inyección de crema de limón.




 Y ya puestos a modificar pues modifiqué un poco la receta, como no son las clásicas pues hay que probar algo. Aquí os pongo las recetas

Ingredientes para las magdalenas:
  • 3 huevos 
  • 180gr de azúcar
  • 60ml de leche
  • 180ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 210gr de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • sobre y medio de levadura tipo royal
  • la ralladura de 1 limón
Para hacer las magdalenas mezclamos tamizando la harina, la canela y la levadura.
Por otro lado en un bolmezclamos con energía los huevos y el azúcar hasta que blanquee. Incorporamos la leche y el aceite poco a poco sin dejar de batir y por último la ralladura de limón. Ahora incorporamos los ingredientes secos que tenemos tamizados, ahora mezclaremos con una lengua pastelera, con cuidado para que no se nos baje la masa.
Claro esta que si tenemos un robot de cocina tipo thermomix o kitchenaid en la primera parte de la receta, antes de añadir la harina, podemos usar y a parte de ahorrarnos un dolor de brazo haremos que nuestra masa coja mas oxigeno y queden mas esponjosos, en la thermomix usaremos la mariposa a velocidad 3 o 4, y en la kitchendaid la varilla a velocidad media. Y la harina ya mucho mejor con cuidado y a mano.

Repartimos en las cápsulas, casi hasta arriba, espolvoreamos azúcar por encima y dejamos reposar en el frigorífico el tiempo que tarda en coger temperatura nuestro horno. Precalentamos el horno a 240º.
Cuando esté a esa temperatura la bajamos a 210º y horneamos nuestras magdalenas unos 14 minutos, ya sabéis que como siempre dependerá de cada horno y para estar seguros la prueba del palillo, pinchar y si sale limpio nuestras magdalenas están listas.
Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras podemos ir preparando nuestra crema de limón, yo por comodidad la he hecho en la thermomix pero como todo siempre se puede hacer al estilo tradicional, os cuento:

Ingredientes para la crema de limón:
  • 200gr de azúcar blanco
  • 3 huevos 
  • 140gr de zumo de limón
  • 95gr de mantequilla
  • la piel de 1 limón, con cuidado que no tenga parte blanca, porque esa parte amarga
Con el vaso seco ponemos el azúcar y pulverizamos 30 seg vel progresiva de 5 a 10. Le añadimos la cascara de limón y programamos otros 30 segundos a vel progresiva de 5 a 10. Añadimos el zumo de limón y los huevos y ponemos 45minutos vel 4 a 90º.
Agregamos la mantequilla y programamos 5 minutos a 90º y velocidad 4.
Y ya tenemos lista nuestra crema de limón.

A rellenar!!! Yo usé una jeringilla grande que compré en la farmacia y la utilizo para medir cantidades exactas exactas exactas de liquido o para estas cosas, rellenar unas deliciosas magdalenas.

 Esta fue la primera que rellene y la partí, me di cuenta que tenia que introducir mas la jeringa.


Para esta cantidad de magdalenas con la mitad de crema de limón de la receta suficiente, sino pues hay mil cosas en que usar la crema, como por ejemplo los Profiteroles rellenos de lemon curd que publico también para el reto de Color y Sabor de Temporada es una opción, otra es una simple rebanada de pan, vamos que seguro que no se estropea, guardarla de todas formas en el frigorífico en un bote de cristal bien cerrado.

Pero mientras disfrutemos de estas magdalenas de limón con un toque de canela y rellenas


 Espero que os haya gustado, con estas 3 recetas mi participación en el reto, que ya deseando saber el ingrediente o los ingredientes protagonistas para el próximo mes, hasta entonces seguiré horneando y segurísimo que vosotros seréis testigos de ello.

Hasta pronto y a disfrutar...




10 comentarios:

  1. Si ya de por sí las magdalenas me encantan rellenas de lemon curd ya no te digo!!!! Que delicia!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido con la elección del limón y con el lemon curd en particular. Yo no lo había probado antes y ahora es de mis crema favoritas. Me la imagino rellenando unas magdalenas como las que presentas y debe estar de rechupete. Ten han quedado perfectas! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estas magdalenas con el azúcar hecho corteza por arriba... mmmm!!!!!!
    Me encantan, me comía un par... jejeje!!
    Bss!! :D
    PD: Se ve que has tenido mucho tiempo para hacer tanta receta... jejejeje!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unas magdalenas espectaculares y tienen que estar riquísimas

    ResponderEliminar
  5. Acabo de venir del lemon curd y me lo encuentro rellenando estas deliciosas magdalenas! ole! Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas! No, si al final me voy a tener que animar con el lemon curd....jejjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de limón es ideal para rellenar cualquier cosa sin que sea empachosa, te vas a tener que animar y luego va a ser una de tus favoritas ya verás

      Eliminar
  7. Impresionantes con el churrete que le sale!! Bufff!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. mmm que ricas! mira tomo nota para rellenarlas de lemond curd :)
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Menudo estreno has tenido en el reto!!! Te has salido de las tablas porque todas las propuestas son de lo más tentadoras Vamos que ahora es la hora de la merienda y me encantaría tener dos o tres cerquita mía :)

    ResponderEliminar