jueves, 10 de septiembre de 2015

Crema de arroz con leche y mermelada de fresas

Y ya estamos de vuelta de vacaciones, de un mes de agosto caluroso, de descanso y no tan tranquilo, de idas y venidas sin deshacer la maleta.

Y para que no se note mucho el cambio aquí estamos de nuevo con Reto Reposteras por Europa y este mes cargamos con las maletas hasta Noruega, este país que forma parte de la península escandinava, uno de los países más ricos del mundo, económicamente hablando, porque en cuanto gastronómico no hay duda que España le gana por goleada.  Entre el salmón ahumado (que he de decir que me encanta) el Rakfisk que es una especie de trucha fermentada, el bacalao, arenques, el alce, reno....
Pero de lo que aquí nos trae los platos dulces he podido encontrar poco, o poco que me guste. Usan mucho las frutas como las fresas, manzanas y cerezas. El café lo consumen mucho. Y algo que me gusta es que usan mucho el cardamomo en los postres.

Unas de las cosas que me ha gustado es lo que os traigo hoy aquí, una crema de arroz con leche con una mermelada de fresas casera.



Este postre gustó mucho en casa, lo adapté a la forma en que hago yo el arroz con leche ya que las recetas noruegas que vi me resultaban un poco bastante dulce.

Sin mas os cuento como lo he hecho

Ingredientes para la crema de arroz
  • 100 gr de arroz bomba
  • 800gr de leche semidesnatada
  • 3 ramas de canela
  • la piel de 1 limón
Ingredientes para la mermelada de fresas
  • 500gr de fresas
  • 300gr de espelta apta para temperaturas altas
  • 1 cucharadita de zumo de limón
Para esta receta he usado mi thermomix, por comodidad ya que son recetas de estar moviendo a menudo y con esto de la vuelta a la rutina hay que intentar hacer muchas cosas a la vez.

Para preparar la mermelada lavamos las fresas y partimos en 4 o 2 trozos dependiendo del tamaño. La ponemos en el vaso junto con la espelta y el zumo de limón. Programamos 30 minutos a 90º y a velocidad 2, ponemos el cestillo para que no salpique y pueda evaporar. A mi me gusta que la mermelada este líquida y para este postre esa textura es perfecta. Cuando haya terminado el tiempo ponemos en un bote de cristal.

Para preparar el arroz con leche ponemos la mariposa en el vaso y añadimos la leche, arroz, ramas de canela y la piel del limón y programamos 30 minutos a 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Miramos que tal va el arroz, y también si le hace falta algo mas de leche, en mi caso no hacía falta mas leche y el arroz estaba entero por lo que programé 10 minutos mas y listo. Ya tenemos nuestra crema de arroz con leche.

Ya toca montar el postre.
No, no se me ha olvidado poner el azúcar al arroz, pero es que como lleva la mermelada y como os he dicho antes he adaptado la receta a los gustos de mi casa es por eso. Si os gusta mas dulce pues solo tenéis que añadir 100gr de azúcar en los 10 últimos minutos.

Yo lo he hecho individuales, en la copa he puesto la mermelada y encima la crema de arroz con leche. Dejamos enfriar y listo para comer.

Si queréis que no se aprecie el arroz, que sea mas crema lo único que hay que cambiar es no poner el giro a la izquierda.




Al comer, el coger el arroz y la mermelada tiene el dulzor justo para que no resulte empalagoso.




Espero que os haya gustado este viaje repostero a Noruega, en este reto del mes de Septiembre para Reposteras por Europa.

Decir también que la repostera jefe de este me es Mª José  de Sucreries Passions, pasaros por su blog, a parte de recetas dulces tiene otras muchas cosas de su día a día.

Sin dejar de pasa por supuesto por  Tothom a la Cuina y ver todas las aportaciones de mis compis de este reto.

Espero que os haya gustado mi aportación, que no os podéis hacer una idea de lo justa justa justa que he ido en la edición de esta entrada, pero es que estoy cambiando de ordenador, dejando atrás un MacBook y volviendo a un clásico Dell con Windows 10 (madre mía llevo 4 días y lo que me queda pues el último windows que usé fue el vista).

Y cogiendo fuerzas con este postre rico rico que con la hora que es hay que comer algo 




Y ya con esto a esperar al próximo día 10 de mes para ver donde viajamos con nuestra maleta llena de moldes, rodillos, varillas, y muchas muchas dulces ilusiones.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor  


19 comentarios:

  1. Ummm riquísima propuesta.
    Además con lo que me gusta el arroz con leche, me gustaría seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta riquisimo este postre! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica!!! Tiene una pinta deliciosa!! me encanta!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz con leche! Los dulces individuales, la canela y las fresas. Lo tiene todo. Estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  5. mmmm Bea que buena pinta, tendré que probarla..un besazo

    ResponderEliminar
  6. simplemente provocativo!!!! me lo llevo!
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. simplemente provocativo!!!! me lo llevo!
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que estar delicioso. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, aunque nunca lo he probado de esta manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Otro postre que está triunfando en este reto. Y es que el arroz con leche es muy tradicional y dándole el toque con la mermelada tenemos otra manera de comerlo. Armate de paciencia con windows 10, a mí me tiene loca, jijiii

    ResponderEliminar
  10. Buah que pintaza mas tremenda que tiene guapaa!!me encanta!
    besotess!!

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de postre, si el arroz con leche esta bueno, este con ese toque de mermelada tiene que estar delicioso.
    Ya vamos por el windows 10???? Madre mía!!! Mi ordenador tiene poco más del año y tiene el 8...o es que se han saltado el 9? jejeje. La tecnología vuela, ainsss!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el nuevo windows lleva algo menos de un mes, y si se saltaron el 9 jejjeje y mientras se instala el windows a disfrutar con un arroz con leche y mermelada jejejje besos

      Eliminar
  12. Si el arroz con leche me encanta... esta versión a la noruega con melmelada tiene que ser un auténtico vicio! un besote!

    ResponderEliminar
  13. Si solo el arroz con leche es delicioso, con esta mermelada tiene que ser lo más. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Tengo que reconocer que hasta el último momento estuve pensando si hacer el arroz con leche como tú, porque me tentaba eso de echarle la mermelada... Debe estar riquisimo seguro!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamo la atención lo de la mermelada porque siempre ha sido el arroz con leche con canela en polvo y ya esta, pero así está super rico y se cambia un poco

      Eliminar
  15. Me ha llamado mucho la atención lo de la mermelada, seguro que le da un toque... Riquérrimo!
    Besotes

    ResponderEliminar