domingo, 15 de noviembre de 2015

Marillenpalatschinken (Crepes de albaricoque)

Tercer domingo de mes y hoy un día especial, día de una dulce delicia como es el bunt cake y día de viajar con Cocinas del Mundo a un país, este mes tocaba la letra O, y que pais empieza por O.... pues viajamos a Austra o Österreich (Republik) destino elegido por Marga del blog Acibechería. 

En un día como hoy donde el pueblo francés, el europeo y el mundo entero llora unos desafortunados y crueles atentados, yo quiero poner mi granito dulce hoy domingo. 

Mi aportación para el reto es estos complicados de pronunciar Marillenpalatschinken o mucho mas fácil unos crepes con mermelada de albaricoques.




Después de barajar varias opciones como la típica tarta sacher que he hecho varias veces, los últimos en unos deliciosos cupcakes. O este verano tuve la suerte de probar la original en el Hotel Sacher de Viena




También pensé en el Apfelstrudel o la Linzer torte. Al final me decidí por estos crepes sencillos y rápidos de hacer cuando nos levantamos un domingo como hoy y queremos dar un toque especial y dulce a las lágrimas por esos que nos han dejado.

Sin mas os cuento como hacer este rico postre austríaco (para 4 crepes, los justo para un desayuno para dos)
Ingredientes:
  • 70 gr de harina
  • 1 huevo y 1 yema
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • una pizca de sal
  • 125ml de leche de avena
  • mermelada de albaricoque
  • mantequilla para untar la sartén
  • azúcar glas para espolvorear
Para preparar la masa de los crepes ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos la mermelada y la mantequilla.
Batimos hasta que los ingredientes están integrados.
En una sartén que no se pegue ponemos un poquito de mantequilla y cuando esté caliente hacemos los crepes.
Por otro lados en un vaso ponemos un par de cucharadas de café de mermelada y  un poquito de agua, calentamos 10 seg en el microondas y listo.
Damos con un poco de mermelada los crepes los enrollamos


Y espolvoreamos con azúcar glas y a desayunar.


Bueno este verano en Austria también les ponía por encima un poco de chocolate caliente y que rica la mezcla de albaricoque y chocolate mmmmm menos mal que haciamos ejercicio durante el dia pues hicimos el Danubio en bici y quemábamos todas las delicias que nos ofrecía este país.

Espero que os animéis a hacer este postre y que paséis por todas las propuestas de mis compis para este domingo

http://acibecheria.blogspot.com.es/
Ahora a esperar al próximo mes para ver donde viajamos, y no os olvidéis de disfrutar, de hornear, de sonreír, de respirar, de sentirnos felices...




 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

9 comentarios:

  1. Habrías podido hacer para tres porque me vendrían ideales para mi café, me encantan las crepes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui estoy con mi cafelito en un dia lluvioso pasandomelo bomba con todas las propuestas! Y ya que estoy me tomo uno de tus crepes que tienen una pinta fantastica! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho ,yo hice algo parecido con manzana caramelizada.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Marillenpalatschinken, con este nombre casi dan miedo jijijijiji!!!... hasta que te lees toda la entrada y descubres como se te va haciendo la boca agua. Deliciosos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si, la verdad es que hoy es un día muy triste por todo lo sucedido en París.

    Me tendré que aprender este nombre tan largo, porque tiene muy buena pinta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una muy buena elección. No me hubiera importado compartirlos contigo...jejejej. Es que soy una golosona. Nos vemos en Navidad.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Como para repetir el nombrecito, jeje, oye me encantan tus crepes y me he enamorado de esas cupcakes que yo hice la tarta sacher.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Pues muy buena elección , unos buenos creps siempre son un acierto. Espero algún día probar la famosa Sancher en su lugar de origen.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien estudié varias opciones y la verdad es que no pensaba que esta vez fuesemos a tener un reto tan variado y delicioso !!!!! insisto....un menú de super lujo!!!
    Te espero para Navidad, Besitos

    ResponderEliminar