lunes, 1 de febrero de 2016

Macarons de chocolate, curry y avellana

Estreno!!!!!!!!!!!!!!! Estamos de estreno, y nunca vino mejor esta palabra pues es mi primera participación en este reto que organiza Helen de Dulces Helens, el reto es Cocina de película
En este reto se propone una película y hay que hacer una receta que tenga relación con ella. Se publica siempre el día 1 de cada mes. Y en el mes de febrero la película propuesta es Un viaje de 10 metros
Ya tenía ganas yo de participar y tenía pendiente desde hace tiempo este reto, este mes cuando vi que película era y que por casualidad había visto el día anterior me decidí.

La película trata de una familia india que llega a un pueblecito francés y montan un restaurante de comida india a 10 metros de uno que posee una estrella michelín.

Y como estoy en mi batalla de conseguir el macarons perfecto después de hacer varios cursos con Sensei de Cupcakes a gogó y su Tallerería y con la ayuda de mis compis del ultimo curso y que me diesen ideas de sabores el resultado fueron estos macarons de chocolate y curry rellenos de avellanas.

 
Ya, ya se que no están perfectos y que tengo mucho que practicar, de hecho los siguientes a estos no salieron como me hubiese gustado. Pero es que era tan tentador para esta peli hacer una fusión de un dulce francés con los sabores de la india que no me pude resistir.

Me como este mientras os cuento, lo mejor que pueda, como he hecho estas dulces ilusiones franco indias.

Ah antes de nada deciros que no os desaniméis con estas delicias pues hay fracasos pero cuando salen son una maravilla, y los que no salen pues ricos están igual.

Ingrediente para la coquille:
  • 35 gr de claras
  • 65 gr de azúcar glas
  • 40gr de harina de almendra
  • 10 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 20 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de curry
  • pizca de sal
Lo primero es mezclar la harina de almendra o almendras molidas con el azúcar glas, el curry y el cacao en polvo tamizándolo uno, dos y hasta tres veces.
Después montamos las claras junto con  la pizca de sal, cuando este casi montada añadimos el azúcar blanquilla. Montamos hasta que nos forme un merengue bien firme.

Ahora es uno de los momentos delicados, añadimos la mitad de la mezcla seca a las clara montadas y vamos envolviendo de abajo a arriba, cuando estén casi integradas añadimos el resto de ingredientes secos.

Paramos de envolver cuando veamos que esta todo integrado, sin pasarnos ya que sino quedará demasiado liquido. Se dice que el macarons está listo cuando tiene el punto de cinta y es que cuando cae parece una cinta plegándose, pero mejor quedarse corto que pasar, y pensad que luego vamos a manipular la masa al llenar la manga .

Para formar el macarons necesitamos una manga pastelera con una boquilla del 12 de wilton.
Usaremos el papel de horno y pintaremos círculos y damos la vuelta al papel y esa será nuestra orientación para que salgan todos iguales. Cuando hayamos formado todos damos golpes a la bandeja para que desaparezca el aire que puedan tener y listos para dejarlos secar. Sabremos que están secos cuando tocamos uno con la yema del dedo y no se nos pega.
Ahora precalentamos el horno a 150º y secamos-horneamos (el macarons no se hornea se seca, es una frase que dice Sensei siempre)
En mi horno tardan 13 minutos, y la bandeja la pongo en el medio y sin aire. Y listos, los sacamos y dejamos enfriar del todo en la bandeja.
Una vez fríos los podemos despegar y por dentro tienen que quedar bien llenos.

Mientras se enfrían preparamos el relleno

Ingredientes para el relleno:
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de nata para montar
  • 50 gr de azúcar glas tamizada
  • 2 cucharadas de pasta de avellana
  • avellanas tostadas enteras
Para preparar la crema montamos la nata junto con el azúcar, cuando este casi montada bajamos la velocidad y añadimos poco a poco el queso y por ultimo la pasta de avellana. Subimos la velocidad y batimos hasta que veamos que está consistente.

Ya es la hora de rellenar los macaron (lo mejor es dejarlos reposar 24 horas antes de rellenarlos)
Ponemos el relleno y la avellana en medio, tapamos con la otra mitad y listos.

Perfectos para una merienda con las amigas.


Habéis visto que mordida tienen?

 
Deciros que sigo practicando, perdón porque esto no es un tutorial de como hacer macarons sino una simple receta, una combinación de sabores.

Espero que os haya gustado y me ha encantado participar en este reto


Y no será la ultima. A esperar cual es la película del próximo mes y pensar en que receta le puede venir bien, mientras tanto sigo macaroneando, pensando sabores y buscar el macaron perfecto


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

8 comentarios:

  1. Pues yo los veo geniales. Tienen que estar deliciosos, al final yo también tendré que decidirme...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo los veo maravillosos y seguro que deliciosos...yo ando aún sin probar a hacerlos a ver si me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece que te han quedado estupendos, yo todavía no he hecho nunca. Y bienvenida al reto!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. mmmm pero que buenisimos!Bienvenida al reto preciosa!Por cierto que te han quedado geniales,te lo dice una obsesa de los macs,llevo dos años con ellos y lo mismo lloro de alegría que me reboto muchisimo con ellos jajjaja...voy a probar estos sabores que seguro que estan buenisimos!
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de macarons, la combinación de sabores es genial, muy original! un beso

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al reto Bea!! y que magnífico estreno :) te han quedado super deliciosos tus macs! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricos y chulos, yo intenté hacerlos pero no se me han dado muy bien jajaja desde luego ojala me hubieran salido como los tuyos jejejeje El sabor con el curry seguro que queda original y delicioso.Por fin me he podido pasar a ver vuestras recetas jejeje que estoy de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos y qué combinación de sabores más curiosa! Te han salido fenomenales y se ven super esponjosos por dentro. Me encantan! bss

    ResponderEliminar