domingo, 20 de marzo de 2016

Vatrushkas

 Llegó la primavera!!!!!!!!!!!! No sé si decir por fin o parece que llevamos en primavera ya un par de meses. Pero nos guste o no, lo sintamos mas o menos hoy llega la primavera y con ella llegan los festivales de música, las terracitas, series de TV nuevas, renovar el armario con vivos colores, correr al llegar del trabajo disfrutando de la puesta de sol y en nada (para mi en un par de días) unas cortas pero agradables vacaciones en las que recuperar y ponerse al día de todas las cosas pendientes que tenemos desde primero de año como leer, hacer ese par de chapuzas, dormir, desconectar ah y cambiar la hora que ya toca.
Bueno dejando de lado esos días, que se me va la cabeza y no os cuento porque estoy hoy con todos, es porque como todo tercer domingo de mes viajamos con Cocinas del Mundo que este mes Nieves y Elena tomaron como destino Rusia. Y cuando me enteré no lo dude ya que hacia tiempo que tenía esta receta pendiente. Estos bollitos dulces con queso o como los llaman en Rusia Vatrushkas.




  Para la masa:
  • 275 g de harina integral
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo M
  • 25 gr levadura fresca
  • 110 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
Para el relleno
  • 125 gr de mozzarella
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vainilla
  • un puñadito de cacahuetes(opcional)
  • azúcar moreno para espolvorear 
Para preparar estos bollitos lo primero es hacer la masa que necesita varios reposos.
Ponemos un poco de la leche  en un vaso y calentamos un poco. Ponemos la levadura desmenuzamos y la dejamos reposar unos 10 minutos. Veremos que empiezan a salir unas burbujitas.
En el bol de la amasadora ponemos la harina, el azúcar, el huevo, el resto de la leche, la pizca de sal, el aceite, la pasta de vainilla y la mezcla burbujeante. Amasamos hasta que se haga una bola pegajosa y dejamos reposar. Mas o menos hora y media, hasta que doble su volumen.
Ahora volvemos a amasar para desgasificar la masa y volvemos a dejar reposar tapada con un paño limpio otra hora y media.
Pasado el tiempo desgasificamos de nuevo.
Hacemos la mezcla del relleno desmenuzando la bola de queso mozarella, la cucharada de vainilla y la miel y si queremos los cacahuetes o los frutos secos que nos gusten.
Nos damos con aceite las manos y hacemos 6 bolas de masa, las ponemos en la bandeja de horno, hacemos un agujero en medio y ponemos la mezcla que acabamos de hacer. Y le ponemos un poco de azúcar moreno encima
Dejamos reposar otra hora.
Precalentamos el horno a 200º
Cuando haya cogido la temperatura horneamos durante 20 minutos. Dejamos en la bandeja unos 5 minutos y luego a enfriar sobre la rejilla.





Y ya podemos disfrutar de estos bollitos entre salados y dulces que hoy nos van a servir de acompañamiento en la comida
Para modificar la próxima vez no le pondré el azúcar moreno por encima y he de reconocer que me despisté y puse el horno a 230, pero estos los hago otro día seguuuuuro que están muy ricos.





Espero que os haya gustado y ahora con un cafetito me paso a cotillear las aportaciones de todos mis compis de reto.


Cocinas del mundo Rusia!!!!!!!!!!!!!!

Deseando saber donde viajamos al mes que viene.

Ah una cosita no os olvidéis que la semana que viene es fiesta y que el próximo sábado se cambia la hora!!!!!!! ;-p


 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí





4 comentarios:

  1. ay pero que ricos, desde luego me encanta tu postre y tengo que hacerlo. Con ese relleno de nueces y miel tiene que quitar el sentido jejeje Por cierto estoy de concurso y doy muchos premios, por si quieres echarle un ojo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A ver si se recupera un poco el tiempo porque esta primavera ha entrado fría y desapacible!!
    El cambio de hora siempre estresa un poco, como que nos descoloca, pero parece ser necesario, en fin, hay comentarios de todo tipo sobre esto... y a lo que voy a tus bollitos que ricos, espero verlos en breve en Villa Cake jejeje...
    Besos y nos vemos en Suiza.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. ¿Gustarme? ¡Me han encantado! Ya estoy deseando ponerme con las manos en la masa. Ahora estoy de vacaciones y no tengo herramientas, pero en cuanto llegue a Madrid me pongo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido solo que yo perdí un poco de tiempo dando vueltas a la masa, jeje, doy fe que están deliciosos.
    Abrazos y encantado de haberte conocido ;)
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar