domingo, 30 de octubre de 2016

Dedos de bruja (Galletas especial Halloween)


Llegamos al último domingo de mes y hoy toca reto Asaltablogs organizado por Marga de Azafranes y Canelas en el cual por sorteo cada mes todos los participantes a este reto debemos asaltar, robar, hacer nuestra una de las recetas que tiene el blog asaltado, este mes el asaltado es Sandra del blog ApfelStrudelKuchen
Este mes no he tenido duda pues hacia ya varios años que tenía ganas de hacerlos y teniendo en cuenta la fecha no podía ser otra receta que estos dedos de bruja


Ha sido un asalto perfecto, no he dudado aunque pasaros por su blog pues tiene muchas delicias



Para hacer estas deliciosas galletas necesitamos:
  • 300 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar molida en el robot
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • colorante verde
  • almendra enteras
  • azúcar glas, agua y colorante rojo para decorar
Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos bien hasta que blanquee, después le añadimos el huevo, la leche, la vainilla y la sal e integramos. Le añadimos en tres veces la harina y en la ultima le añadimos también el colorante verde, depende del colorante que usemos necesitamos mas o menos cantidad, yo uso siempre colorante en pasta. Terminamos de amasar con las manos si todo el proceso lo hemos hecho en el robot.
Hacemos una bola con la masa y envolvemos con papel film, refrigeramos al menos durante una hora.
Sacamos la masa y damos forma a los dedos poniéndoles la almendra y haciéndole los pequeños cortes. Refrigeramos de nuevo ya colocados nuestros dedos de bruja en la bandeja durante una hora.
Horneamos a 170º durante 10 minutos, y terminamos apagando el horno y dejando la bandeja dentro hasta que se enfríe el horno para que se acaben de hacer pero no pierdan el color verde que tienen.
Podemos preparar mientras la sangre dulce que se hace con un poco de azúcar gla, un poquito de agua y el colorante rojo, que quede espeso. Pintamos con un pincel los dedos, dejamos secar y listos para disfrutar terroríficamente de una buena merienda.


Yo los he guardado en una lata para mañana cuando vengan los niños con el trick-or-treat en vez de chuches esto es lo que se llevaran, bueno y alguna que otra galleta que haré como la de años pasados 


Y ahora en cuanto tenga un ratito terrorífico me paso por las ladrones de mis compañeros, y estoy segurísima que alguno ha coincidido conmigo




Espero que os hayan gustado y pasar un buen domingo, o para los afortunados que estén de puente muuucho mejor






Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

18 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea por pasarte por mi cocina y llevarte estos Galletas de Dedos de Bruja tan horripilantes... Sin duda que les encantarán a los niños que vengan a por ellas. Has hecho un asalto de 10 y perfecto para esta época del año. Gracias por el asalto.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estas galletas deben de estar muy ricas, pero te han quedado tan bien que da una cosa verlas... jajaja ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Glups!
    halloweenero a tope.
    Alucinante la perfección.
    Muy apto para instintos caníbales pero con gustos dulces.
    Los niños seguro que flipan.
    Buen asalto!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Son geniales! Yo los hice, aunque sin colorante, y triunfaron, y eso que los llevé a una fiesta solo de adultos, los niños se hubieran vuelto locos!

    ResponderEliminar
  5. qué miedooo!!! se ven terrorificamente deliciosas!!! este año creo que me pilla un poco el toro, pero me las apunto para dar un buen susto!!!
    un besote
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas muy ricas pero dan miedo jjjj las hice para mis nietas y no querian comerlas.besinos

    ResponderEliminar
  7. muy divertidos y chulísimos!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No se porqué pero me imaginaba que habrías elegido esta receta jajaja..
    Me encanta, me parece super original y te ha quedado como si fueran dedos de verdad! Eres una artista!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Si es que esta receta era perfecta teniendo en cuenta el día que tocaba publicar! Te han quedado de lujo, ideales para una fiesta de Halloween :)
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  10. Menudo éxito los dedos de bruja, no me extraña porque el reto ha coincidio con Halloween y son perfectos para los niños y no tan niños.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Siendo el asalto en estas fechas era de esperar que hubiera algo de Halloween y estos dedos (¡y que galletas mas chulis!) han quedado terrorificamente ricos! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te han quedado!!! Yo este año también me animé a prepararlos y aunque al principio les daban miedo en la oficina no dejaron ni una sola galleta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, nunca los había hecho con colorante verde y quedan muy resultones. Kissess

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea coger esos deditos para el asalto. Te han quedado geniales y muy terroríficos, jeje!!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdos estos dedos de bruja... los hicimos en casa el año pasado, los niños disfrutaron muchísimo haciendo estas galletas tan terrrorifiiicas!! jajaja
    estaban buenisimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que graciosos y que auténticos, te han quedado geniales Bea!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Ya no se si te he contestado, pero bueno da lo mismo si lo he hecho ahí va la segunda , como galletas estaran muy buenas , pero el aspecto es terrorífico

    Un beso y hasta el próximo

    ResponderEliminar