martes, 1 de noviembre de 2016

Cookies con chips de oreo para Halloween

Pues si ya empezamos otro mes, ahora toca decir "ay madre como se van los meses" si si se van los meses pero yo aún tengo el abrigo en el armario cogiendo polvo porque hace calor, quiero que llegue el frío, la nieve, que se caigan las hojas de los arboles.
Después de una tarde de Halloween repartiendo chuches y galletas terroríficas toca pasar el día de hoy descansando y viendo un peli, que aunque no pueda ser tarde de mantita pelis y palomitas me conformo con peli y palomitas, y hoy la que toca es una que nunca me canso de ver y que ha sido la elegida para el Reto Cocina de Película que organiza Elena "La novia Cadaver" una peli que no hace honor al título y es tierna y que seguramente vuelva a soltar alguna lagrimita que otra. La película es de animación y trata de un mortal que pone en la mano de una mujer muerta un anillo a modo broma, y esta le reclama sus derechos como prometida. Y bueno que mejor que a parte de las palomitas ver esta película con unas ricas cookies...


Un clásico de película al igual que un clásico de cookies con ese toque especial para las fechas que son



Os cuento como las he hecho

Ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 100 gr de panela (o azúcar moreno)
  • 1 huevo M
  • un pizca de sal
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 250 gr de harina
  • galletas oreo en trocitos (yo las compro ya así)
  • decoración de azúcar (ojos, huesos, calabazas, fantasmitos... lo que más os guste)
Para preparar estas cookies ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos hasta que blanquee un poco, le añadimos el huevo ligeramente batido, la sal y la vainilla e integramos bien. Después le vamos añadiendo poco a poco la harina y por último le ponemos los chips o trocitos de galletas oreo.
Ponemos en una bandeja bolitas de masa, yo me ayudo de una cuchara para helado así salen todas las galletas iguales.
Refrigeramos unos 10 minutos la bandeja con las bolitas de masa.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 13 minutos o hasta que cojan un poco de color, recordad que cada horno tiene sus tiempos.
Nada mas sacar la bandeja del horno le ponemos la decoración de azúcar y dejamos enfriar en la bandeja, aunque estas cookies templadas están de lujo.


A mi no me han durado mucho pues las he repartido entre los niños que venían a casa con el truco o trato.

Ahora a cotillear las aportaciones de mis compañeros y ver esta fantástica película


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus galletas! Dan ganas de comérselas de un bocado... te han quedado chulísimas. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Monstruosamente preciosas!!y con lo que me pierden a mi las cookies ademas jijijijiji...me llevo toda la bandeja si te descuidas
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Bea no me había podido pasar antes, pero de qué pasó paso ^_^
    Estas galletas se ven tan monstruosas y lindas que para darles un mordisco lo pienso, me encantan los ojos y la combinación de los colores súper receta de halloween. Guardadita queda para el próximo
    Un beso

    ResponderEliminar