domingo, 30 de abril de 2017

Cake de cítricos con chips de chocolate

Bueno pues ya terminando el mes, último domingo de un mes de cambios, mi vida ha cambiado pero mi horno sigue funcionando. Hoy con esta dulce ilusión para el reto Asaltablogs organizado por Azafranes y Canelas. Este mes la fortuna llego para Pilar del blog Per Sucar-hi pa (espero que esté escrito bien), todo un descubrimiento, tiene propuestas que me encantan en cuanto a dulces ilusiones pero sin desmerecer las saladas fantasías, panes y masas dulces.... mmmm pasad y disfrutar como lo he hecho yo.
Para este asalto, por la necesidad de hacer algo para desayunar, y por la falta de tiempo mi elección fue un bizcocho que pintaba rico y que el resultado fue mucho mejor. Esponjoso y con mucho sabor, dando algún toque personal a este Cake de cítricos y jengibre de Pilar y aquí el mio


Una delicia que acepta muchos cambios dependiendo del cítrico que tengamos o la imanación de ese momento



Y que me gusta la azuquita por encima....


Os cuento como lo he hecho

Ingredientes:
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de 1 naranja
  • ralladura de 1 limón
  • naranja confitada
  • 30 gr de limoncello
  • chips de chocolate negro
  • pizca de sal
  • azúcar glas para decorar

Para preparar este cake precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde que vayamos a usar con spray desmoldante o con lo que normalmente estilicéis para que no se pegue y podáis desmoldar bien.
Rallamos el limón y la naranja y los juntamos con el azúcar. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Separamos las yemas de las claras y montamos las claras con una pizca de sal. Reservamos

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Una vez bien integrado le vamos añadiendo uno a uno las yemas. Cuando esté bien mezclado le ponemos el limoncello.

Le añadimos las claras que tenemos montadas, integrando con cuidado para que no se c¡nos baje.  Después le ponemos poco a poco la harina y por ultimo le ponemos la naranja confitada y los chips.

Vertemos en el molde que tenemos preparado


Y listo para hornear.

Horneamos durante 40 minutos, teniendo en cuenta que cada horno es un mundo y debemos pinchar el bizcocho con un palito para saber si esta listo, lo sabremos si el palito sale limpio o si los bordes de nuestro bizcocho han empezado a separar se las paredes del molde.
Dejamos enfriar durante 10 minutos y desmoldamos, dejando enfriar del todo sobre una rejilla.

Podemos decorar con un poco de chocolate derretido, con un glaseado de limoncello estría de lujo o simplemente como os lo presento hoy, azúcar y unos trocitos de naranja confitada.



Pinta muy bien verdad

Espero que os haya gustado, Pilar encantada de asaltarte y que sepas que me he quedado con alguna que otra receta tuya.

Este cake esponjoso lo voy a mojar en un poquito de leche fría, ya sabéis que me encanta

Uno o dos trocitos que parece que sabe a poco

Y gracias a Azafranes y Canelas un mes mas por organizar este Asalto
Ya sabéis que cualquier cítrico le va bien a esta delicia

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

15 comentarios:

  1. Pues todo un acierto al escoger este bizcocho para el desayuno, seguro que cayó un trozo tras otro y quedó bien poquito para la merienda. Tiene un corte fabuloso se ve muy esponjoso
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que me ha dichooooooooo! NARANJA Y CHOCOLATE!!!! escandaloso!!! jajajajajajaja

    Me súper encanta!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Eres mi ídola! Con la que tienes liada y aún puedes publicar!
    El bizcocho, que te voy a decir, impecable.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea
    Que bueno parece este bizcocho y tu dices para desayunar, pero para merendar en el trabajo también viene bien.
    Muy rico, yo quieroooooo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar el limoncello que si no caería esta tarde mismo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Me lo pido para desayunar. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo un trozo para el café.

    ResponderEliminar
  8. Jamía, a ver cuándo invitas a merendar, desayunar a picnic o lo que sea ... mientras lleves ese bizcochazo.
    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  9. se ve espectacular, esponjoso y fresquito..una delicia!!
    un besete

    ResponderEliminar
  10. Ese bizcocho jugoso que pide a gritos ir a tu casa a por un trocito se ve deliciosoooo, pero niña no se como puedes sacar ahora tiempo, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más buena para desayunar o merendar, me comía un trocito ahora mismo. Te ha quedado con una miga de lo más esponjosa. Un asalto buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por fin puedo pasarme a visitaros! Este bizcocho esponjosito y rico me lo llevo para desayunar mañana! Te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  13. Bea, la combinación de cítricos y chips de chocolate es acierto seguro, que pintaza que tiene ese cake. Buen asalto.
    Por cierto lo has escrito perfectamente.

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Que bizcocho más rico Bea!! La naranja y el chocolate me encantan juntos, y si le añades el limoncello ya es una delicia!!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Un desayuno de lujo!! O merienda, que siempre se agradece un dulce casero... Una combinación de sabores muy rica.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar