sábado, 1 de julio de 2017

Cannolis (al horno)

Y aquí la parte dulce de hoy, publicación para el Reto Cocina de Película, que este primero de mes va dedicado a la película Mi panadería en Brooklyn y que organiza todos los meses Helen del blog Dulces Helen y que una de las participantes por sorteo le toca elegir película, este mes la elección ha corrido por cuenta de Mercedes del blog Mercedes Cake y con la cual coincido en mas de un reto, coincidiremos hoy con receta? Espero que si porque la verdad que lo que os traigo merece la pena.
He elegido esta receta porque es algo importante en la película, no os cuento porque que sería eso que llaman ahora Spoiler, si tenéis la oportunidad disfrutad de la película, ideal para una tarde de Domingo y por supuesto comiendo unos cannolis como estos rellenos de crema de toffe


Rellenos que sobresalga la crema que nos tengamos que churrepetear los dedos de lo rica que está



Os cuento como los he hecho

Ingredientes para la masa:
  • 30 gr manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente o 30 gr de aceite de oliva suave
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo M
  • 3 cucharadas de vino blanco
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 150 gr de harina
  • azúcar y canela para envolver
 Batimos la manteca o el aceite junto con el azúcar y el huevo, después le añadimos el vino blanco con la vainilla y la sal, y cuando este todo bien integrado le añadimos la harina, amasando bien, si vemos que se nos pega un poco a las manos le ponemos una poca mas de harina, pero sin pasarnos, hay veces que depende de la temperatura o de la humedad que le hayamos añadido que en este tipo de masa la harina no es exacta. Lo mejor la harina ir añadiendo poco a poco y amasar con las manos.

Una vez lista la masa la alisamos con un rodillo y cortamos con un cortador redondo, ponemos nuestros redondeles de masa en los tubitos de metal y horneamos durante 13 minutos a 180ºC, ya sabéis que los tiempos dependen de nuestros horno y como nos gusten de tostados. Yo los saqué así que me gustan tostaditos.


Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar, los pincelamos un poco con agua o con anís si no los van a comer los niños y los pasamos por azúcar y canela.


El pincelarlos con agua o con anís es porque como no tienen grasa al haberlos hecho en el horno no se les pega el azúcar, pero si los fríes no hará falta ya que con el aceite que queda en la masa se pegará el azúcar sin problemas.


Ahora hacemos el relleno mientras se terminan de enfriar

Ingredientes para el relleno de toffe
  • 100 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glas tamizada
  • 200 gr de queso fresco bien frío
  • 2 cucharadas de pasta de toffe
En el bol de nuestra batidora ponemos el azúcar y la mantequilla y vamos batiendo de velocidad media a alta, con cuidado de que no salga todo el azúcar disparada. Cuando esté bien integrado añadimos poco a poco el queso crema y la pasta de toffe teniendo nuestro robot a velocidad media, con las varillas, una vez hemos añadido todo subimos la velocidad y batimos bien durante 30 segundo y lista nuestra crema

Ponemos un una manga pastelera, no hace falta boquilla, y rellenamos nuestros cannolis y listos para comer.


Con mucha crema, rica rica.


Podéis cambiar el sabor simplemente cambiando la pasta que añadáis y eso si como es una crema humedad por el queso crema hay que rellenarlos en el momento que se van a comer ya que se ponen blandos. Si los freímos se mantienen algo mas de tiempo crujientes, pero con lo ricos que están no te creas que van a durar mucho.

Y no os olvideis de ver la peli.




Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Madre mía, haces doblete hoy.
    No sabes el tiempo que llevo queriendo hacer Cannolis y esta salsa de toffe me gusta un montón.
    Me anoto el horneado, aunque la verdad la fritura tampoco añade muchas calorías. El postre es contundente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, y me encanta tu idea de hacerlos al horno, yo me eché para atrás al ver que eran fritos y no se me ocurrió. ¡Felicidades! Un besazo de DUlces Helens

    ResponderEliminar
  3. Los famosos Cannolis! Me encantan! Y me encanta la idea de hacerlos horneados. Te quedaron preciosos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente deliciosos, y al horno me parece genial tengo que probar, besos.

    ResponderEliminar
  5. Bea estos cannolis al horno me dejan enamorada y rellenos de esa crema tan rica me fascina además de tener un color súper bonito son mucho más saludables, se ven increíbles

    ResponderEliminar