lunes, 24 de julio de 2017

Cookies de calabaza con arándanos y avena (apto para diabéticos)

Y seguimos con la calabaza, es lo que tiene ir con prisas el día que congelas calabaza asada y no te das cuenta que cuando descongeles vas a estar haciendo dulces una semana entera con ella.

Y como hay que variar y estas dulces ilusiones iban a hacer unos pocos kilómetros pues mejor unas cookies, fáciles de llevar y listas para comer.



Espero que estén ayudando al goloso de mi tío a recuperarse de una operación de la cual va a tener una larga recuperación, y que tenga mucha energía para la rehabilitación


Para preparar estas cookies necesitamos

Ingredientes:
  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de maíz
  • 100 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 100 gr de fructosa
  • 1 sobre de levadura química
  • vainilla en rama (la pasta) o en pasta pero que no contenga azúcar si se la va a comer un diabético
  • 100 gr de puré de calabaza
  • 1 huevo M
  • pizca de sal
  • arandanos
  • copos de avena
Para preparar estas cookies precalentamos el horno a 180ºC

En un bol y con el accesorio pala de nuestro robot ponemos la fructosa y la mantequilla y mezclamos bien, después le añadimos el huevo junto con la pizca de sal y la vainilla y los integramos, seguido le ponemos el puré de calabaza.

Cuando este todo bien mezclado le ponemos las harinas y la levadura química y cuando esté todo mezclado le ponemos los arándanos. Mezclamos un poco y lista nuestra masa.

Hacemos las bolitas y rodamos esas bolitas de masa por copos de avena, ponemos en la bandeja, apretamos un poco y horneamos durante 15 minutos.

Cuando esté horneadas dejamos reposar sobre una rejilla, con mucho cuidado ya que estas galletas son muy tiernas


Cuando estén frías las podemos guardar en una lata, donde se corservan mejor y no corremos el riesgo de que se rompan.


Ya sólo disfrutar de estas galletas que como siempre yo lo hago con un buen vaso de leche fría


Y después de preparar el paquetito para que mi madre se lo lleve a mi tío, yo me guardo dos para desayunar, estas que están mas blanquitas y lo mismo se rompían en el viaje jejeje Me han salido 18 cookies


Los tiempos de horno depende de vuestro horno y de lo tostadas que os gusten las galletas, podéis aplanarlas un poquito antes de hornear o recién salidas del horno, es lo que he hecho yo a estas, esta vez las quería planitas para poder guardalas mejor en la caja en las que se las he mandado a mi tío, pero eso va por gustos.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario