viernes, 1 de septiembre de 2017

Penne a la puttanesca

Si hoy son dos y es que no puedo faltar a ninguna de las dos citas, además me encanta empezar el mes con fuerza que no se diga, y ahora toca reto Cocina de Película organizado por Helen, de Dulces Helen, donde cada mes es elegida una película y de la cual hacemos algo rico, este mes la película elegida ha sido Estómago, y la eligió Natalia del blog Poesía culinaria  No había oído hablar de ella, pero ha sido un descubrimiento culinario algo picante y del cual y gracias a recopilatorio de Helen se me ocurrió hacer este plato, que ya hacía tiempo que sentía curiosidad por hacerlo



Un sabor original y que me ha encantado que sin duda repetiré




Ingredientes:

  • pasta unos 100 gr por persona
  • tomate troceado unos 100 gr por persona
  • tomates cherrys unos 3 por persona
  • anchoas 4 por persona
  • aceitunas negras cortadas en rodajas unas 4 por persona
  • ajo en laminas
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal, el tiempo depende de la parta que usemos, nos guiaremos por los tiempos que ponga en el paquete.

En una sartén ponemos un poco de aceite y el tomate triturado y lo hacemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y cuando esté a punto de estar listo, cambia un poco el color a anaranjado (unos 10 minutos) le ponemos los tomates cherrys cortados a la mitad y reservamos.

En una sartén pequeña ponemos el ajo fileteado con un poco de aceite de las anchoas y doramos, cuando este listo apagamos el fuego y le añadimos las aceitunas negras fileteadas y las anchoas en trocitos, movemos un poco y esta mezcla se la añadimos al tomate que tenemos reservado y removemos para integrar. Ya tenemos lista nuestra salsa

La pasta la tendremos escurrida y la añadimos a nuestra mezcla, removemos bien y listo, ya tenemos nuestra salada fantasía para hoy



Me encanta encontrarme los tomates, los trozos de aceitunas y anchoas, está muy rica. 

En algunas recetas que he consultado he visto que lleva a veces alcaparras pero yo no se las he puesto porque no me gustan mucho y no quería estropear el plato, pero si te gustan puedes probar a ponérselas


Ahora solo me queda ver que han preparado mis compi de reto dedicándoselo a esta película y al cocinero protagonista, la verdad había mucho donde elegir, yo me he ido a lo fácil y es que la curiosidad me podía.





Y si no te puedes resistir le puedes poner un poco de queso rallado pero antes prueba si él


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Bea!!!!!
    esta es otra de las recetas insignia que hay que realizar, nunca la he realizado jajajajajja y se ve delicosa, por las fotos puedo decir que a estas horas que ya va siendo hora de almorzar veo este penne a la puttanesca y se me abre el apetito por completo, que rico y provocativo, que bueno ver esta delicia de receta, en mi caso las alcaparras las aprendí a comer en el ajiaco santafereño típico de mi ciudad natal; con ellas o sin ellas este plato se ve muy rico.
    un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hemos coincidido! Una pinta estupenda y por propia experiencia puede decir que está buenísimo. Un besazo enormeee

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, en alguna ocasión probe esta receta, tengo que volver a hacerla, besos.

    ResponderEliminar