jueves, 28 de septiembre de 2017

Quiche de higos y queso

Vamos vamos que ya van quedando pocos y yo he tenido la suerte de encontrarme higos en el mercado y me han recordado a los de mi casa de campo que este año no ha dado ni higos ni brevas, a mi hermano se le ocurrió que había que doblar la cura y creemos que aún puede ser lo que era, crucemos los dedos. Y por primera vez en mi vida me he gastado dinero en comprar higos y a parte de comer unos pocos al llegar a casa ha tocado hornear algo rico para comer, una quiche de higos y queso



Un plato fácil de hacer y que gusta mucho, y que el toque dulce de los higos está de lujo




Os cuento como la he hecho

Ingredientes:

  • masa quebrada (la puedes hacer o comprar ya hecha)
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata
  • 100 gr de queso crema
  • 100 gr del queso que mas os guste
  • unos 10-12 higos dependiendo del tamaño
  • sal y pimienta
Ponemos la masa quebrada en el molde donde la vamos a hornear, no os olvidéis dar con aceite o mantequilla el molde para que no se pegue. Hacemos la forma y pinchamos la base, horneamos durante 10 min a 180ºC o hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar.



Mientras hacemos el relleno, trituramos todos los ingredientes excepto los higos que los pelaremos y cortaremos en rodajas.

Dependiendo del queso que uséis deberéis rallarlo primero, yo en esta ocasión he usado rulo de cabra.

Cuando esté nuestra masa la sacamos y ponemos el relleno y los higos los repartimos por toda la superficie



 Horneamos durante 15-20 minutos. Ya sabéis que depende de nuestro horno, la quiche estará cuando al moverla no nos tiemble. 

Sacamos y dejamos enfriar, a mi personalmente me gusta mas fría pero también hay gente que le gusta templada, sobre gustos...



Alguna vez lo hemos acompañado con un chorrito por encima de reducción de módena y miel y está muy rica, aquí el caso es que vaya a gusto de todos.

Y mientras la saboreo me acuerdo que como los de mi campo no voy a probar ninguno, espero que al año que viene volvamos a tener una pequeña cosecha



Tienen buena pinta verdad



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

1 comentario:

  1. Que rica, compré el otro día en Extremadura higos pero secos, ¿tu crees que saldrá igual de rica? seguro que si, la probaré!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar