viernes, 1 de diciembre de 2017

Pan relleno de chorizo, panceta y queso

Os habéis dado cuenta que hemos empezado nuevo mes, el ultimo mes del año, para mi especial, hace frío, es el mes de mi cumple, la Navidad.... mes especial. Y como principio de mes os traigo algo rico, que hay que empezar con energía. Hoy por falta de tiempo solo habrá una receta, de momento.

Hoy vamos a aprovechar algo que sobró de una comida y de un chorizo algo seco, que no fue de todo honesto el carnicero, no servía para comer con un poquito de pan y cerveza fresquita pero que si podemos reciclar para este proyecto que todos los días 1 de mes organiza Rosalía del blog RossGatronomica y su Reciclando sabores sin dejar de lado la cerveza fresquita para acompañar a este pan relleno de queso, chorizo y panceta.



Algo rico que gusta a todos y que fue todo un éxito.




Ingredientes:

  • 125 gr de leche
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr de azúcar
  • 20 gr de levadura fresca
  • pizca de sal
  • 250 gr de harina de fuerza
  • romero al gusto
  • mantequilla para pincelar
Ingredientes para el relleno:
  • chorizo que estaba muy seco para comer
  • panceta que sobro que hizo mi madre ahumada unos días antes y que tenía congelada
  • queso curado que estaba seco por tenerlo en el frigorífico
He usado la thermomix para hacerlo, pero puedes usar una picadora. Ha picados todos los ingredientes del relleno. 

Sacamos y reservamos. 



En el mismo vaso de la thermomix, sin limpiar ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 2 a 37ºC.

Añadimos la levadura y lo ponemos a vel 2 durante 30 segundos.

Ponemos la harina, la sal y el romero, y ponemos a vel 6 durante 20 segundos. Después amasamos a vel espiga con el vaso cerrado durante 3 minutos.

Sacamos y dejamos reposar sobre la encimera haciendo una bola y tapamos con un paño, dejamos reposar media hora.




.Esta vez hice el doble de masa por lo que la mitad la guardo en una bolsa y al congelador para otra vez


Estiramos la masa en una especie de rectángulo


Damos con mantequilla derretida la masa y encima extendemos lo que hemos picado.



Enrollamos, hacemos unos cortes y dejamos reposar sobre la bandeja en que vamos a hornear durante hora y media.


Precalentamos el horno a 180ºC.

Pincelamos con un poco de mantequilla o con huevo batido si queremos que quede brillante y horneamos.

Horneamos durante unos 35 minutos, si vemos que se dora demasiado tapamos con papel de aluminio, yo lo tape a los 20 minutos del horneado.

Dejamos templar sobre una rejilla, con cuidado que no se os rompa.




Y cuando esté templado cortamos en rodajas y disfrutamos



Pinta bien verdad, y esta masa os puede servir para utilizarla con cualquier cosita que tengáis por la despensa y el frigorífico y que se os vaya a poner malo o este seco.

Ahora me voy a pasar por las aportaciones de este mes de mis compis, hay que ir finiquitando las cosas del frigorífico e ir haciendo sitio para las delicias de las próximas fiestas


Y recordad que aquí no se tira nada, feliz inicio del mejor mes del año (para mi)


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

4 comentarios:

  1. En casa el mes de diciembre también es intenso, cumple de mi marido, de mi hija, cena preñavideña familiar, navideña, nocheviejeña.....En fin.

    Me gusta esta masa finita que has preparado, como dices se le puede dar más usos y yo ya estoy pensando en probarla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Menudo picadillo delicioso para el relleno uumm se me hace la boca agua.
    Te ha quedado un pan super apetitoso.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Bea muy buen reciclaje carnívoro. La verdad es que hay meses en los que se juntan varias celebraciones.

    A mi me parece una idea estupenda hacer un pan relleno y el tuyo ha quedado super chulo.
    Bss y felicidades guapa ( por tu cumple )

    ResponderEliminar
  4. Jodío carnicero! En casa no solemos comer chorizo así que cuando compro, si me la lian la verdad es que no me entero, así que yo seguro que me lo comía tan a gusto pensando que estaba tan rico xD

    ResponderEliminar