viernes, 5 de enero de 2018

Pavlova con mango


Pero mira que he empezado tarde el año por aquí pero es que con la vuelta del fin de año, organizar la casa, pensar y planificar el mes y el horno a tope con los roscones no he tenido mucho tiempo, pero este mes no podía faltar a mi cita con el reto Cooking the Chef donde cada mes se elige a un chef para poder inspirarnos y para empezar el año ha sido Donna Hay, una chef que me encanta y que la llevo siguiendo durante mucho tiempo. Y a la que descubrí esta delicia de dulce, la pavlova, un postre ligero, fresco y nada pesado que estuvo en nuestra mesa en Año Nuevo y que aunque después de los excesos había un hueco para el postre.



Porque aunque se desmoronó un poco al desmoronarlo estaba muy rica y no es nada difícil de hacer, te animas.


Ingredientes para el merengue:
  • 6 claras de huevo M
  • 300 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (opcional)
  • 1 cucharadita de vinagre
Ingredientes para la crema 
  • 250 gr de nata para montar (yo he usado nata vegetal)
  • 250 gr de crême fraîche
  • 2 cucharadas de azúcar glas (al gusto)
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
Ingredientes para la decoración:
  • 1 mango
  • turrón de chocolate con almendras
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
Precalentamos el horno a 150ºC y en un papel de horno hacemos dos círculos de unos 20 cm.

En un bol ponemos las claras con el cremor tártaro y empezamos a batir, cuando empiece a espumar le añadimos la mitad del azúcar, montamos bien, cuando haga picos firmes le añadimos poco a poco el resto del azúcar, la maizena y por ultimo el vinagre y la vainilla y batimos un minuto mas.

Ponemos sobre los círculos que hemos hecho en el papel de horno, bajamos la temperatura del horno a 120º C y horneamos durante una hora.

Cuando toquemos y estén duros es que están listos, dejamos dentro del horno unos 20 minutos y pasado esté tiempo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para preparar la crema en un bol ponemos la nata con el azucar y montamos, cuando esté firme le añadimos la crema y la vainilla y batimos hasta que se integre, con la nata que he usado, la vegetal no corremos riesgos que se nos pase de batido y que la nata se convierta en mantequilla.

Por otro lado en un cazo ponemos medio mango en trozos, junto con el azúcar y el zumos de limón y a fuego medio dejamos hacer hasta que tengamos una especie de salsa o mermelada, seguramente os quede muy espesa, yo la he pasado por una batidora y añadido un poco de agua, al gusto.

La otra mitad de mango lo partimos en porciones para poner sobre la crema.

Montamos la pavlova con cuidado ya que el merengue se puede romper, como me ha pasado a mi por los bordes.

Ponemos una capa de merengue, otra de crema con trozos de mango otra de merengue y por ultimo una de crema con mas trozos de mango y para terminar rallamos un poco de turrón de chocolate, por eso de dar color y toque navideño.


En una jarrita a parte ponemos la salsa de mango para que se sirva quien quiera y listo, tenemos nuestra delicia 


No os asustéis ya que el merengue sube en el horno pero luego baja, para que no tenga una diferencia brusca de cambio de temperatura al sacarlo del horno, por eso la dejamos en él cuando lo apagamos.

Y el mango le da un sabor muy rico, pero le podéis poner la fruta que mas os guste, frutos rojos, naranja...


A ti que me estas leyendo y que tienes un blog, como propósito para este año nuevo me he prometido poder leer mas vuestras propuestas y publicaciones de blogs a los que sigo y a los que seguiré, perdonad pero Clara me deja muy poco tiempo para poder estar tranquila delante del ordenador y disfrutar de vuestras delicias.

Empezaremos pues por disfrutar con todas las propuestas de mis compañeros de reto Cooking the Chef, asando por el recopilatorio que April y Aisha nos han preparado para este mes

Y a esperar con impaciencia el chef del mes que viene.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

10 comentarios:

  1. Madre mía lástima que no vivas más cerca de mi casa. Yo me pregunto quien fue el afortunado o afortunada de comerse esta delicia.
    Bea un sobresaliente, no se como será la tarta de Donna Hay, pero la tuya es impresionante.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un postre buenísimo y con una pinta tremenda, da igual que se haya roto un pelín al desmoldarlo, no pasa nada, si contáramos las de veces que nos pasan cosas y hacemos la fotografía por el otro lado...ja ja Yo también cuento mis desgracias culinarias y me río un montón. Lo que más me cuesta encontrar por mi casa es la crême fraîche, pero seguro que si me esfuerzo un poco seré capaz.
    Unas fotos preciosas y naturales, nada de esconder nada.
    Esta chef me ha encantado casi todas las recetas que he visto me han gustado mucho y no son demasiado complicadas, ya veremos el próximo mes a ver quién nos toca...
    Muchos besos y feliz año nuevo y que los Reyes te traigan todo lo bueno que desees.

    ResponderEliminar
  3. Con mango me parece ideal, no necesito buscar otra fruta, ja ja. No se como tienes tiempo con Clara todo el día de pasajera en la mochila.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. La pavlova es lo primero que pensé cuando vino a casa la kenwood. Aún no he hecho una, pero no voy a tardar, que le tengo ganas. Y meterle mango me parece... maravilloso :)

    ResponderEliminar
  5. Buenu buenu buenu! que espectáculo. Y de mango, que me encanta demasiado. Esto tengo que prepararlo porque pinta muyy lujoso!
    Feliz Año Nuevo y gracias por encontrar esta joyita y compartirla.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    Adoro las Pavlovas y de hecho tengo varias publicadas en el blog, así que por mi parte aplaudo tu elección. Son muy delicadas y aunque se te desmoronara un poco, seguro que además esta riquísima. Es una de las especialidades de Donna Hay.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el mango y esta paulova me está haciendo ojitos.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  8. Ains pues las pavlovas siempre me han llamado la atención pero nunca me he puesto. A ti te ha quedado preciosa y tiene una pinta muy golosa. Muchas gracias por participar y buen año. Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  9. que rica tiene que estar esta paulova y además con mango, hummm seguro que me atrevo a hacerla viendo como te ha quedado
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, no hace mucho que hice la tradicional y nos encantó, con el mango debe estar de muerte!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar