domingo, 1 de julio de 2018

Bocaditos de feta con mahonesa de ñoras

 Hay algunos ingredientes que en cuanto te los dicen sabes directamente que va a hacer con ellos, y otros que se te ocurren varias cosas pero ninguna te convence del todo cuando empiezas a pensar en la elaboración. Y es exactamente lo que me ha pasado con estos dos.

 Un mes mas participo en el reto Alfabeto Salado organizado por Elena del blog MissPimienta donde tenemos dos ingredientes salado para poder hacer lo que mas nos guste. Este mes tocaban las letras F y Ñ. Yo fui una de las elegidas para decir el ingrediente que empezará por la letra F, y opté por el queso Feta y mi compi de reto Barbara del blog Comer de todo con la Ñ se decidió por la Ñora, y tras pensar en albóndigas, salsas y demás y que tanto pensar el tiempo pasaba, aproveché que venían unos amigos a casa para hacer este picoteo rico


Una cosita rápida que gustó a todos y que creo que la próxima vez debería hacer mas porque se terminó enseguida.




Ingredientes para la mahonesa;

  • 4 ñoras hidratadas durante 12 horas
  • 1 huevo
  • aceite de oliva suave
  • sal y pimienta
Hacemos la mahonesa, ponemos el huevo, la carne de la ñora, la pizca de sal y pimienta molida y un poco de aceite, ponemos la batidora pegada a la base del vaso, le ponemos un poco de aceite  y empezamos con velocidad baja, vamos subiendo y según subimos de velocidad le vamos añadiendo aceite poco a poco hasta que veamos que está todo integrado y se nos ha ligado, en este momento veremos si queremos así de densa la mahonesa o le añadimos un poco mas de aceite. Yo he usado 200 gr  de aceite, pero ya sabéis que cada uno tiene su truco para hacer mahonesa y le gusta mas o menos espesa.

Podéis sustituir el huevo por leche y las cantidades son el dobr¡le de aceite que de leche y tendréis una lactonesa de ñoras.

Refrigeramos nuestra mahonesa y nos podemos poner con el feta.

Ingredientes para los bocaditos:
  • queso feta cortado en dados
  • harina
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite para freír
Pasamos los dados de feta por harina, luego por huevo batido y terminamos con pan rallado.

Freímos en aceite caliente y dejamos sobre papel absorvente para que suelte el aceite y listo

Le pinchamos los palitos para comer mejor y poder probar la mahonesa y listo nuestros bocaditos de feta


Y ya tenemos nuestro aperitivo que acompañado de una cervecita bien fría y una piscina cerca es una buena manera de pasar el primer día de vacaciones para algunos.


Un mes mas disfrutan y descubriendo nuevos platos con Alfabeto Salado, te puedes pasar a ver las aportaciones de mis compis pinchando sobre el logo del reto


Ya pensando en una repesca para el mes de agosto y pensar en los nuevos ingredientes de después de las vacaciones.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

2 comentarios:

  1. chiquilla nos hemos leído el pensamiento!!!! que rico!!

    ResponderEliminar
  2. Bea,
    se parece a la de Sofía pero realmente son distintas. Me encanta también tu propuesta. Mira que parecían difíciles de casar estos ingredientes y lo has resuelto a las il maravillas!
    Felicidades

    Blanca

    ResponderEliminar