sábado, 8 de septiembre de 2018

Cookies Red Velvet con chips de chocolate negro

Soy un desastre para coger la cámara y ponerme a grabar, lo último es que cuando estoy enganchando la cámara al trípode me doy cuenta que está estallado, que no puedo poner la cámara mirando hacia abajo para grabar bien la receta. Y claro ya que tenía todo preparado pues tendré que apañar algo... cojo unos botes, los apilo, una cuchara de palo a la que ato el mvl y unas latas de atún para hacer contrapeso y listo!!!! Algo podremos hacer mientras me concentro en hacer las cookies y que la peque no meta mucho la mano. Que tendríais que haberle visto la cara cuando vio el montaje de botes y cuchara de palo atado al móvil....

Esto sin contar que yo me puse delante de la cámara para hacer un directo en IG, culpable? Dulce Imaginativa y su reto #retoinstagramalpoder pero bueno algo salió y lo mejor de todo que han salido unas cookies super ricas, perfectas para olvidarse de que tengo el trípode roto y que con dulces ilusiones como estas no hay directos que se me resistan,



Unas cookies que no podían faltar en mi blog, y que por fin os puedo enseñar




Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • pizca de sal
  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 1 cucharada de colorantes en pasta rojo
  • 180 gr de chips de chocolate negro
En el bol de la batidora ayudándonos del accesorio pala ponemos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar y mezclamos bien.

Le añadimos la sal, el huevo y la vainilla e integramos.

En un vaso mezclamos el vinagre con el bicarbonato y se lo ponemos rápidamente a la masa cuando esté haciendo espuma.

Seguido le añadimos la harina y el cacao y lo integramos bien

Por ultimo los chips de chocolate y movemos hasta que estén bien mezclados.

Ayudándonos de una cuchara de helado cogemos masa y vamos colocando las bolitas en una bandeja de horno. Si no tienes cuchara de helados lo puedes hacer con dos cucharas soperas. A mi me han salido 18 galletas que he puesto en dos bandejas, dejando separación entre ellas.

Y ahora al frigorífico, al menos una hora, que endurezca bien la masa.

Cuando pase el tiempo y hemos visto que nuestras bolitas están duras precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Horneamos durante 14 minutos, mas menos

Sacamos y dejamos enfriar un poco en la bandeja antes de pasar a una rejilla ya que las cookies recién horneadas están muy blanditas.

Y a disfrutar si puedes dejar enfriar!!!!!


Se pueden conservar en un reciepiente hermético o las puedes congelar envueltas en papel film una a una y así cuando quieras las puedes disfrutar


Si quieres en vez de chip de chocolate negro le puedes poner chocolate blanco, eso depende de los gustos de cada uno. Para mi perfectas mojándolas en leche bien fría!!!!!


Que me gustan las montañitas de cookies


Animarse a encender el horno que es sábado y el tiempo acompaña a hornear


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario