jueves, 10 de diciembre de 2015

Baklava turco españolizado

Buenos días ya a punto de ser buenas tardes, otro mes mas hemos llegado a día 10 y con este día viajamos con el Reto Reposteras por Europa, en el mes de Diciembre para aterrizar en un país llenos de aromas, especias, frutos secos y muchas muchas dulces ilusiones.

El país elegido como destino para este mes no tan frío como debería es Turquía, entre especias, asados de carnes, frutos secos... está esta cocina que es una mezcla o fusión de la cocina de oriente medio, cocina balcánica y la influencia de la cocina mediterránea en el uso de verduras y aceite de oliva.
Pero para este reto repostero nos quedamos con los frutos secos, un poco de canela y alguna cosilla más para dar como resultado unos ricos bocados dulces muy típicos Baklava, que son unos dulces bocados de hojaldre que dependiendo quien los hace van con una u otra cosa.

Yo he modificado y adaptado un poco este dulce ilusión a lo que podemos tener en la nevera y que a veces no sabemos que hacer con ello, me refiero a las clásicas obleas para hacer empanadillas, que tenemos en el frigorífico olvidadas y que a veces necesitamos usar pues se nos olvido que las teníamos y cuando nos queremos dar cuenta están a punto de caducar, y como a mi no me gusta tirar nada pues aquí esta adaptación de los baklavas turcos.


Es fácil, rápido y resultón y están de ricas....


Para preparar estas baklavas necesitamos
Ingredientes:
  • 1 bolsa de obleas para empanadillas
  • 200gr nueces picadas
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 100 gr almendra picada
  • 100 gr pistachos
  • 50 gr de piñones
  • 125 gr de azúcar moreno
  • una rama de canela
  • una naranja
  • un par de clavos
  • 60 ml de agua de azahar
  • un  vaso de agua

Para empezar a preparar este baklava picamos las nueces y las almendras con la picadora, cuando lo tengamos listo le añadimos el 50 gr azúcar y la canela junto con los piñones.

Hacemos finas las obleas ayundándonos de un rodillo, las ponemos en la bandeja de horno y encima un montoncito de nuestra mezcla, unimos por encima la oblea y listos para hornear.
El horno lo tendremos a 180º y hornearemos unos 12 min hasta que este tostadito. (Ya sabeis depende del horno)
Mientras ponemos a calentar un vaso de agua junto el agua de azahar, 75 gr de azúcar, dos clavos, la rama de canela, la piel de la naranja y el zumo y hacemos un almíbar dulce.
Cuando tengamos horneados nuestras dulces ilusiones le ponemos el almíbar por encima y le agregamos los pistachos picados, dejamos enfriar y listo, tenemos nuestros dulces típicos turcos con un toque de "que hago con esta masa de empanadillas" jejejjeje


Espero que os haya gustado esta rica receta, que hagamos hueco para degustar entre todas esas dulces ilusiones que en este mes tenemos en la mesa, esa bandeja que tenemos en el salón llena de polvorones, bombones, turrones, mazapán y cosas varias.



Espero que estos días que vienen nuestras miradas sonrían, y que sobre todo y ante todo sigan sonriendo una vez pasen estas fiestas, y que en un mes cuando viajemos a otro destino europeo con reposteras por Europa sigamos sonriendo y sintiendo el calor de los que realmente queremos.



Ahora nos queda pasar por las recetas viajeras de mis compis, cerrar los ojos y sentir todos esos ricos aromas que nos tienen preparados.

 


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 




8 comentarios:

  1. Yo quitándolas los clavos me las comía con los ojos cerrados.
    Que mezcla más deliciosa de frutos secos y súper jugosas con el almíbar.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! No dudaba yo ni un segundo en comérmelas y esto del almíbar... lo utilizan ellos en 99 de sus 100 recetas! :))
    Y muy buena idea lo de las obleas. No, no se tira nada!! ;))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado, me encanta la presentación!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. mmmm que pasada de ricos!!y encima en rollitos...me enamoré perdidamente de la baklavaa si no llega a ser porque ya la tenia subida al blog hace tiempo la hubiese hecho de cabeza
    me encanta tu versión guapa!
    muakss

    ResponderEliminar
  5. me encanta eso de baklava turco españolizado jejejejeje es que yo también hice una versión diferente y queda de lo mas rico!!!! así que enhorabuena por tu versión porque me ha encantado!!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/12/baklava-cakeroll-de-miel-limon-y-frutos.html

    ResponderEliminar
  6. que buena opción lo de las obleas Bea. Yo los había hecho con pasta filo pero a la hora de cortar y comer quedaba cada cosa por un sitio. Así es más curioso e ideal para un bocado. Muchas gracias por la idea !!!

    ResponderEliminar