Tantas cosas en que pensar para una cena especial? Yo mañana a mediodía cuando cierre la tienda me iré rumbo a Don Benito donde me esperan para cenar mi madre, mi hermano, mi cuñada y mi sobrina María Que con su año recién cumplido no se va a enterar mucho de porque hay tanta cena en la mesa. Especial? No se, la pasaré extrañando a mi padre que nos dejó sin poder conocer a María pero que tiene a Lucas para jugar con él y a mi abu que los acompaña desde este año, comeremos, beberemos, llamaremos por teléfono a los que están un poco lejos y mandaremos mensajes a los que solo en estas fechas mandamos mensajes, al final es especial? bueno yo creo que esta y todas hay que disfrutar, sonreír, comer, beber y pensar que mañana habrá mas y mejor.
Sin ponerme más triste y sacar una sonrisa ha sido esta receta de hoy, para una niña que llevaba esperando una dulce ilusión desde que un día su madre llego a casa con unos cupcakes y ella no pudo probar, lo tenía en mi cabeza y para este reto no podía ser de otra forma hacer un rico bizcocho de zanahoria sin gluten.
Pero un simple bizcocho... con la de luces y colores que hay por todas las calles no me podía limitar a eso por lo que me decidí por estos ricos cupcakes
No volveré a ver a sus padres hasta dentro de unos días, pero estoy seguro que cuando anoche su madre subió a casa con la caja de cupcakes ella los disfrutó.
Sin mas os cuanto como los he hecho
Ingredientes: (10 cupcakes)
- 200gr de zanahoria rallada (al gusto)
- 2 huevo
- 50 gr de azúcar
- 40 gr de aceite
- 30 gr de leche
- 80 gr de preparado de harina sin gluten
- 40 gr de cacao en polvo
- una cucharadita de canela
- un pizca de sal
- una cucharadita de levadura química
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los huevos junto con la harina, yo lo he hecho en la thermomix y he puesto la mariposa y programo a vel 4, a 37º durante 7 minutos. Pasado este tiempo le incorporamos el aceite y la leche y mezclamos a la misma velocidad sin temperatura y durante 3 minutos.
En este momento yo lo pongo en un bol la mezcla y voy añadiendo poco a poco la harina, pero en este caso por el tipo de harina que estaba usando lo que he hecho ha sido quitar la mariposa, añadir el resto de ingredientes que me faltaban y he batido a velocidad 5 durante 15 segundos y listo.
Repartimos en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos o hasta que pinchemos y el palillo nos salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar la crema de chocolate
- 150ml de nata líquida para montar
- 100 gr de queso mascarpone
- crema de avellanas (en mi caso Nocilla)
Espero que os haya gustado, algo no muy típico de estas fiestas pero que a los niños les encanta. Todo está elaborado con ingredientes sin gluten.
Y lo jugoso que estaba el bizcocho
Esta receta es para el reto Alfabeto dulce que hemos adelantado la publicación por la cosa de las fiestas
Ahora a pasar por las aportaciones de mis compis y ver que cosas tan deliciosas han hecho este mes navideño con la zanahoria. Que un mes más está organizado por Ana de Cook the cake
Sin mas disfrutar cada segundo con una sonrisa, pensar en el pasado, disfrutar el presente y agarrar el futuro para que la sonrisa no desaparezca. Nos vemos por aquí el próximo 25 de enero con una nueva receta de un nuevo ingrediente para el reto.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor
Estupenda opción sin gluten para los celiacos...
ResponderEliminarQué bien!!!! Y la nota de color todo un acierto :)
Besotes y muy felices fiestas!!
Ana
http://www.cookthecake.com
mmmm se ven tremendos y me anoto muy bien la receta de la crema porque se ve super brillante y deliciosa!!
ResponderEliminarbesotes guapa!
que bonitos te quedaron!
ResponderEliminarQue buena opción, y que pinta, y además sin gluten
ResponderEliminarBesitos
De zanahoria y chocolate no los he probado pero me los apunto para probarlos porque por las fotografías se ven deliciosos... mmm!!!
ResponderEliminarFelicidades!!! ^_^