martes, 17 de mayo de 2016

Barritas energéticas rápidas y fáciles

Hace tiempo que no publico lo que horneo pero es que estoy teniendo un mes de mayo con mucho trabajo y no tengo tiempo, aunque no dejo de hacer un poco de ejercicio, he sustituido la bici por correr que me lleva menos tiempo, y nunca dejo de lado la alimentación. Y como si que no vale decir no tengo tiempo ni para comer pues para media mañana o media tarde estas barritas son un ideal para llevarlas en el bolso junto a la fruta y puedo coger energía esté donde esté.



Las tenía ya en la cabeza desde que las ví en uno de los libros de Alma Obregón que tengo desde hace tiempo, y después de que mi chico me dijera varias veces que le hiciera las barritas para la bici, saque 15 minutos y las hice, porque son muy rápidas y fácil de hacer. Y que si no tienes un ingrediente lo puedes sustituir por otro.



Ingredientes:
  • 70 gr de higos secos
  • 80 gr de orejones
  • 50 gr de ciruelas pasas sin hueso
  • 160gr de dátiles sin hueso
  • 100 gr de nueces
  • 30 gr de almendras
Para hacer estas barritas yo he usado la thermomix, he puesto todos los ingredientes y he triturado a vel 5 unos 5 minutos, hasta que veamos que esté todo triturado.

Sacamos la masa, estiramos y refrijeramos al menos durante una hora. Se puede estirar entre dos papeles de horno o en papel film.

Sacamos, cortamos en el tamaño que queramos y nos sea cómodo y listo para guardar. Yo las tengo congeladas y voy sacando según las necesito.

Saco una bolsita por la mañana cuando me voy y a media mañana lista para comer o cuando mi chico se va con la bici se las guarda en la mochila y cuando necesita energía listas y mucho mas ricas y naturales que las que venden.


En paquetitos y en bolsitas, dos barritas por bolsita

Fáciles de hacer verdad, espero que os haya gustado y perdoneis mi ausencia por aqui, estoy galleteando y aunque con mucho trabajo disfrutando entre mangas, glasa y galletas. Ya os enseñaré todas las cositas.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Bea me encantan, tienen vitaminas y minerales para dar y tomar, me llevo la receta para mi hijo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ricas y además super fáciles, muy original receta, me la llevo, saludos!!!

    ResponderEliminar