Las tenía ya en la cabeza desde que las ví en uno de los libros de Alma Obregón que tengo desde hace tiempo, y después de que mi chico me dijera varias veces que le hiciera las barritas para la bici, saque 15 minutos y las hice, porque son muy rápidas y fácil de hacer. Y que si no tienes un ingrediente lo puedes sustituir por otro.
Ingredientes:
- 70 gr de higos secos
- 80 gr de orejones
- 50 gr de ciruelas pasas sin hueso
- 160gr de dátiles sin hueso
- 100 gr de nueces
- 30 gr de almendras
Sacamos la masa, estiramos y refrijeramos al menos durante una hora. Se puede estirar entre dos papeles de horno o en papel film.
Sacamos, cortamos en el tamaño que queramos y nos sea cómodo y listo para guardar. Yo las tengo congeladas y voy sacando según las necesito.
Saco una bolsita por la mañana cuando me voy y a media mañana lista para comer o cuando mi chico se va con la bici se las guarda en la mochila y cuando necesita energía listas y mucho mas ricas y naturales que las que venden.
En paquetitos y en bolsitas, dos barritas por bolsita
Fáciles de hacer verdad, espero que os haya gustado y perdoneis mi ausencia por aqui, estoy galleteando y aunque con mucho trabajo disfrutando entre mangas, glasa y galletas. Ya os enseñaré todas las cositas.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Bea me encantan, tienen vitaminas y minerales para dar y tomar, me llevo la receta para mi hijo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pero qué ricas y además super fáciles, muy original receta, me la llevo, saludos!!!
ResponderEliminar