Como sabéis cada mes hay un blog elegido para robarle alguna delicia, podemos hacer igual la receta o parecida dando nuestro toque personal para el reto Asaltablogs que organiza Marga del blog Azafranes y Canelas
Amalia tiene muchas delicias, yo directamente me fui a las dulces, tiene tantas que me costó decidir pero me al final estos ricos muffins de earl grey o te negro fueron los afortunados.
La verdad que tienen ese toque amargo que le da el te pero que se suaviza con el azúcar. Están muy esponjosos y van bien tanto para el desayuno como para merendar.
Para hacer estos muffins necesitamos
- 140 gr de leche
- 5 cucharadas de earl grey
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 225 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 2 huevos L
- 240 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- chips de chocolate blanco
Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos las cápsulas de muffins en la bandeja.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y el aceite y mezclamos bien. Después le ponemos la mitad de la harina e integramos, seguido le ponemos la leche con el te que habremos colado junto con la vainilla y cuando se haya integrado le añadimos el resto de la harina, sin batir mucho, lo justo para que se integre toda la harina y que no tengamos grumos.
Ponemos en las cápsulas de muffins 3/4 partes y por encima le ponemos los chips de chocolate blanco y al horno durante 15-17 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla y listos para comer. Podemos poner un poco de azúcar glas por encima para darles un toque mas bonito pero eso como queráis.
Muy esponjosos estos muffins y perfectos para mojar
Espero Amalia que te guste los pequeños cambios que he hecho pero tiendo siempre a usar aceite y azúcar moreno o panela siempre que puedo y este sabor a té he pensado que era genial
Ahora voy a pasar por los ladrones de mis compañeros para ver las delicias robadas.
Gracias Amalia por el fantástico mundo grastronómico que tienes, no dudéis en visitarla.
Ya despedirme hasta finales de Enero ya que en Diciembre tendremos muchos eventos y Asaltablogs tradicional descansa.
Y bueno entre todos conseguiremos muchas delicias para las fiestas que vienen
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Mira que el earl grey no es un té de mi devoción, pero en cremas y en dulces, está tremendo, me encantan tus muffins guapa!
ResponderEliminarque bonitos y tienen que estar deliciosos!! me ha encantado la foto donde se ve lo esponjosos que son!!
ResponderEliminarBea, conozco tus muffins y se que son espectaculares, sólo puedo decirte que has hecho un asalto perfecto.
ResponderEliminarBss
Elena
que bonitos y que sabor tan rico deben tener...enhorabuena por el asalto!!
ResponderEliminarun beso
Pues yo si hay que votar por un té, voto a Earl Grey, que me gusta su nombre y su programa y si promete convertirse en muffin pues óle!!
ResponderEliminarBss :)
Y recuerda que tenemos que pasear por BCN!
A mi el té no me va , pero seguro que en estos muffins está buenísimo
ResponderEliminarUn beso
Me parece que tengo una cajita de Earl Grey rondando por la despensa y no tomo té, que mejor que convertirla en muffins para la merienda, jejejej !! Beso.
ResponderEliminarWow! Que bonitos quedan en esos moldes! Y se ven muy ricos y esponjosos, buen asalto! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog ;-)
ResponderEliminarhttp://elcajondesastredemaggie.blogspot.com
Me encanta tu receta. qué esponjosos te han quedado!!! Anotada la tengo para hacerlos en breve. Gracias por tu asalto. Buen trabajo!! Un bsote
ResponderEliminar