miércoles, 30 de septiembre de 2015

Semifrío con vetas de frambuesas

Y llegamos a fin de mes, y llegamos a otro reto con Lorraine y el Reto Cocinillas, donde cada mes elegimos una receta de esta fantástica cocinera inglesa y adaptamos o no a nuestra forma de cocinar.

Este mes toca algo dulce, y he sido fiel a esta maravilla de postre, Semi frío con vetas de frambuesa


Aproveche una comida familiar para hacer este postre, me resultaba que iba a ser ligero y fresco para una comida copiosa que sospechaba iba a ser.  Este postre encantó, es dulce pero con el toque ácido de las frambuesas no resulta pesado.


Es una especie de mousse helado rico rico que sin mas os cuento como lo he hecho

Ingredientes:
  • 300 gr de frambuesas
  • 100 gr de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 200 ml de nata líquida de repostería
  • 1 cucharada de pasta de vainilla

Para preparar este semi frío, lo primero forramos un molde de plum cake con papel film dejando un trozo por arriba para poder agarrarlo cuando lo desmoldemos.

Trituramos las frambuesas en una batidora eléctrica, dejando unas cuantas enteras para decorar. Esta mezcla la ponemos en un colador sobre un bol y exprimimos con la cuchara para facilitar colarla y reservamos. Las semillas las tiramos.  Puedes no hacer este paso, pero a mi me gusta colarlo pues hace mas agradable al paladar no encontrar las semillas.

Ponemos en un bol la mitad claras y el azúcar y batimos a punto de nieve. Añadimos el resto de claras y seguimos batiendo con las varillas hasta que queden bien compactas, blancas y brillantes. Reservamos.

Por otro lado montamos la nata y casi cuando esté montada le añadimos la vainilla. Cuidado con lo pasarse al batir la nata porque se puede convertir en mantequilla.

Con una cuchara vamos añadiendo poco a poco la nata a las claras montadas y vamos mezclando con cuidado con una lengua de silicona para que no se baje la mezcla.

Le agregamos las frambuesas trituradas y mezclamos ligeramente para que se pueda diferenciar y aparezcan nuestras vetas. Parte de las frambuesas trituradas las puse en la base del molde.

Vertemos la mezcla en el molde que hemos forrado con anterioridad, alisamos la superficie y al congelador!!!!!!

Yo lo hice la tarde antes, no llego a las 24 horas en el congelador.

Sacarlo 10 minutos antes de servirlo, tiramos del plástico que pusimos de mas, lo ponemos sobre una fuente o plato y adornamos con unas frambuesas y listo para disfrutar.



Si ya se, se marcan las lineas de plástico pero es que quería hacer pronto la foto para que no se descongelara.

Mejor hacerlo en un molde de metal, yo lo hice en uno de silicona y la cosa no fue muy recta.

Y bueno como ya os dije esto es para el reto Cocinillas de este mes


Aquí os dejo los enlaces de mis compis para que podáis ver las versiones de cada una.


Mara http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com/2015/09/semifrio-de-frambuesa.html
Natalia http://saboresdenati.blogspot.com/2015/09/semifrio-de-moras-silvestres.html
Amaia  http://amaiabarrenez.blogspot.com.es/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa-reto.html
Vivi http://hoycocinavivi.blogspot.com/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa.html
Susana http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa.html
Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/
Vivi http://ocarondalareira.blogspot.com/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa.html
Marisa http://marisaenlacocina.blogspot.com.es/



 A disfrutar de esta dulce ilusión finalizando el mes, al mes que viene toca receta salada que elegimos entre todos los miembros del grupo de Facebook.

 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

9 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta, Bea!
    Me encanta la altura que tiene...
    Un truquito: para las marcas del plástico, yo le di con la parte de atrás de una cucharita :-)
    ¡Un placer compartir reto!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero es que iba con prisas y ya se sabe que las prisas no son buenas!!!

      Eliminar
  2. Está genial! Me gusta la capa esa enterita de frambuesa y lo de las líneas que dices....sí! A mi me pasó lo mismo y por esperar se me fue descongelando...jejeje. Pero coincido contigo que está riquísimo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bea, se ve delicioso!!! fiel a la receta, con la capa de frambuesa de arriba y las lindas vetas del cuerpo del semifrio quedo estupendo, coincido con Susana, me encanta la altura que tiene, se ve muy rico!!!
    como siempre fue un placer compartir reto contigo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ya lo creo que esta buenisimo! y esa capa superior de frambuesa una tentación! bicos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con un aspecto riquísimo!!! Muy original y delicioso con esa capa de frambuesas. Tienes razón con lo de las rayitas, pero es que se descongela enseguida...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea, delicioso, es verdad que es perfecto para después de una comida copiosa, porque es muy ligero. Te quedo estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea,
    eguro que estaba delicioso! Yo lo hice con molde de silicona y no lo forré para que no me quedaran marcas. Desmoldan etupendamente y no hace falta poner el plástico.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos postres, son tan ricos. Yo para ellos utilizo siempre los moldes de silicona así, como dice Blanca, no quedan marcas
    Un beso

    ResponderEliminar