miércoles, 5 de abril de 2017

Quinoa con verduras y huevo frito


Aqui a mitad de semana, pensando en cosas facilitas y casera que cocinar, y que sean sanas que vienen unos días de excesos, esperemos que no muchos.

Hace tiempo que tenía yo ganas de probar la quinoa, y la verdad me ha gustado, no sabe mucho pero eso es como cuando tomas arroz blanco o cous cous que siempre van acompañados. Aquí un acompañamiento con verduras.

Este plato de hoy lo he sacado del maestro Karlos Arguiñano, un chef que muchos tachan de showman, otros que les apasionan, y bueno aunque yo no soy fan de sus chistes o su colección de gafas me gusta mucho su forma de cocinar, explicar las cosas y como usa los alimentos. Por eso en cuanto supe que este mes el chef elegido para el reto Cooking the Chef era él en lo primero que pensé fue en hacer un guiso-potaje de los de toda la vida, pero buscando ideas encontré está quinoa y me encanto, pincha aquí y verás su receta.

La mía esta


Y romper el huevo y mezclarlo lo mejor




 Os cuento como la he hecho

Ingredientes:
  • 150 gr de quinoa
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • zanahorias baby cocidas
  •  aceite de oliva
  • sal 
  • perejil
Para preparar este plato lo primero que tenemos que hacer es lavar la quinoa, la lavamos durante 1 minuto, veremos como se enturbia el agua.
En un cazo ponemos una cucharada de aceite de oliva y la quinoa y salteamos durante un minuto, no dejamos de mover. Le añadimos, pasado este tiempo, el doble de agua, tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo dejamos reposar 5 minutos.

Por otro lado en una sartén ponemos aceite, un par de cucharadas, y pochamos la cebolla y los ajos. A fuego medio.
Una vez que esté bien pochado, que se vea transparente, le ponemos el pimiento rojo picado, una vez hecho le ponemos los champiñones cortados, a mi me gusta cortarlos en 4 trozos mas que hacerlos laminados, pero esto es por gusto. Hacemos durante un minuto, retiramos del fuego y por ultimo le añadimos las zanahorias y la quinoa. Mezclamos bien y listo.

Freímos el huevo, ponemos encima y listo para comer.
Y el perejil que no falte, bandera del chef que nos ha traído hoy aquí.


La prueba de la quinoa la hemos pasado, ha sido la primera pero no la última, encantada de conocer, si cabe, algo mas a Karlos Arguiñano.

Y ahora nos podemos pasar por las aportaciones de mis compañeros de Cooking the Chef que han organizado como todos los meses Abril de April’s Kitch y Aisha de La cocina de Aisha

A disfrutar de un rico plato casero y con cositas nuevas

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

14 comentarios:

  1. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu receta, nosotros hemos probado la quinoa y ahora la comemos con frecuencia, esta muy buena y combina con muchos ingredientes

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta exquisita. Nunca he probado la quinoa, no me llama la atención; pero seguro que si me decido me encantará, cada día se ven más recetas con este cereal. Hay que ponerse al día. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta muy rica!
    Muchas gracias por participar.
    Besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  5. Aún no he sucumbido a los encantos de la quinoa, pero así con huevo frito y unas verdurillas será cosa de animarse... sobre todo por el huevo frito que es lo más!!!
    Muchos besos y supongo que estás de canastilla en canastilla!

    ResponderEliminar
  6. toma ya!! un platazo buenísimo!! me lo llevo para variar el modo de cocinar la quinoa, me encanta tu propuesta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Un plato super completo, con lo que me gusta la quinoa que me he aficionado desde hace bien poco!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Pues me he decidido a probar la quinoa. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha gustado la idea. Solo he probado la quinoa que ya está preparada en vasitos. Y me gustó mucho. La próxima vez la coceré yo porque , tal como la cuentas, es muy sencilla de cocinar. Muchas gracias Bea

    ResponderEliminar
  10. Bea, esta receta me requete gusta!!!, la quinoa y ese bello huevo en su punto como me gusta esta increíble, deliciosa tu elección de receta, la guardo para tomar nota y hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rica, por favor....con lo que me gusta la quinoa...y los huevos...! Muy acertado!

    ResponderEliminar
  12. La quinoa la prové hace tres años y me gustó, aunque mi marido dice que prefiere que use arroz, pero ya saabes, ¡Hombres! A mi esta quinoa con verduras me gusta y mucho.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog, veo esta fantástica receta y me entran ganas de volver a cenar..jijijiji
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar