jueves, 15 de enero de 2015

Pastas de té

Estaba yo montando unas claras para hacer unas pruebas de un sabor nuevo de macarons y he visto que aún tengo medio kilo de harina con almendra triturada para hacer unos polvorones estas navidades y que no llegaron a ser realidad por falta de tiempo, pensando pensando mirando mirando vi que tenía también unas cerezas confitadas que me sobraron del roscón de reyes, y que puedo hacer con eso... pues unas pastas de té.

 Y como ha llegado a esto? Pues a parte de poner las cereza para adornar lleva:

  • 125gr de mantequilla temperatura ambiente
  • un chorrito de aroma de vainilla
  • la ralladura de medio limón
  • un huevo 
  • 70gr de azúcar glas
  • 125gr de la mezcla que ya tenia de la harina con la almendra molida

  1. Lo primero que he hecho ha sido batir la mantequilla hasta tener la textura pomada, se ve que has legado a esa textura porque la mantequilla brilla, no está mate como al principio (con la thermomix se hace en un momento mas o menos 30 seg a vel 3 es suficiente aunque ahora como hace un poco mas de frío puede que haya que estar 15 seg mas, pero como persona, ambiente, maquina con la que trabajemos es diferente hay que fijarse en la textura).
  2. Después he añadido el azúcar glas, lo he mezclado hasta que se ha integrado completamente.
  3. Añadimos la vainilla, la ralladura de limón y el huevo (que hemos batido con anterioridad), y mezclamos bien, que se integre.
  4. Por ultimo he añadido la mezcla de harina-almendra con el tamizador, añadiendo 25gr cada vez e integrando hasta completar los 125gr.
  5. Momento de encender el horno a 180º que se vaya calentando y mientras ponemos la masa dentro de una manga pastelera como es mi caso o quien tenga esas pistolas para galletas perfecto. La boquilla que le he puesto a la manga es en forma de estrella.
  6. Formamos las galletas, sobre una bandeja con un papel para hornear se forman las "rosetas" ligeramente separadas y ponemos media cereza en el centro de cada una para decora.
  7. A hornear!!!! Con el horno caliente introducimos la bandeja, unos 10-12 min, ya sabéis que depende de cada horno.
  8. Las sacamos del horno y enfriamos en la rejilla, si tenemos paciencia que por aquí las han probado calentitas.
¿Bueno quien prepara el té?
Y con esta entrada espres, voy a seguir con los macarons que es el día de ellos

Hasta pronto y a disfrutar



No hay comentarios:

Publicar un comentario