sábado, 5 de noviembre de 2016

Risotto con albahaca y tomate

Por fin me estreno en este reto, que hacía tiempo que quería pero la verdad que me ha sido muy complicado pues he de reconocer que soy mas tradicional que estos maravillosos chef.
El chef elegido para este mes de reto Cooking the chef que organizan April y Aisha ha sido Massimo Bottura. Un italiano que posee un restaurante en Módena (Italia) con tres estrellas michelín, Osteria Francescana que se clasificó como primer mejor restaurante del mundo en The World's 50 Best Restaurants Awards de 2016. Casi "ná".
Y yo aquí pensando e investigando que plato podría hacer de este fantástico chef, y después de mucho darle vueltas reconocí que no podía con ese fantástico Risotto Cacio e Pepe en el que usa 1 kg de parmesano de 30 meses y 2 litros de agua haciendo un caldo, aderezando el arroz con una pimienta destilada, toda una maravilla difícil de explicar y mucho mas complicada de hacer, por lo que me decidía a hacer un clásico que hace desde hace mucho tiempo mi hermano y que yo llevo mucho tiempo queriendo hacer. Un risotto con albahaca y tomate, ingredientes sencillos pero como resultado un plato delicioso





La receta tal cual me la ha dado mi hermano, sin modificar nada, bueno un poco mas de queso parmesano le puse por encima, pero es que está tan rico

Os cuento como lo he hecho:

  • 1 taza y 1/2 de tomate pelados y cortado en dados
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva (para mezclar con el tomate)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo triturado
  • 6 tazas de caldo de pollo caliente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (para el sofrito)
  • 1/2 taza de cebolla picada fina
  • 1 taza y 1/2 de arroz
  • 1/3 de taza de vino blanco seco
  • 1 bola de queso mozzarella
  • pimienta recién molida
  • 2 cucharadas (o mas jejejej) de parmesano rallado

Para preparar este plato tenemos preparados todos los ingredientes, cortados medidos y a mano. En un cazo calentamos el caldo de pollo y lo tenemos al lado porque llegado el momento lo vamos a ir añadiendo y tiene que estar caliente.

Ponemos en un bol el tomate, la albahaca, la cucharada de aceite de oliva, la sal y el ajo, removemos y reservamos.
Por otro lado ponemos las dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla a fuego medio, cuando este pochada (medio transparente) le añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos subiendo un poco el fuego, sin dejar de mover.  Le ponemos el vino y se evaporará en pocos segundos.
Ahora añadimos poco a poco el caldo. Ponemos una taza de caldo y removemos, no volvemos a añadir caldo hasta que no se consuma lo que ya tenemos.
Una vez añadido todo el caldo le ponemos el tomate que tenemos reservado, removemos y le añadimos la mozzarella en trozos. Damos una ultima vuelta y listo para servir.
Ponemos en el plato y por encima le ponemos el parmesano, ya sabes al gusto, que en mi casa nos gusta mucho.


Espero que os guste y que me perdonéis que no sea una receta de nuestro cocinero de Noviembre Massimo Bottura pero me era muy complicado pues o llevaba ingredientes difíciles de encontrar o elaboraciones de varios días.
La he hecho con mucho cariño, esta receta de otro cocinero que no tiene estrellas michelín pero que en el anonimato hace platos fantásticos, mi hermano.

Ahora voy a ver las maravillas que han hecho mis compañero del chef del mes

http://cookingthechef.blogspot.com/2016/11/massimo-bottura-cooking-the-chef.html
http://cookingthechef.blogspot.com/2016/11/massimo-bottura-cooking-the-chef.html

Aunque no ha sido con una receta de Massimo Bottura me ha encanto iniciar mi andadura por el reto Cooking the Chef, y como han dicho Aisha y April los próximo chef serán algo más sencillos y yo estaré encantada de cocinar el día 5 de cada mes.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

12 comentarios:

  1. Que rico!! Yo le daba a tu hermana nua estrella jaja Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que te has estrenado con uno de los Chefs más complicado pero veo que has salido muy airosa con esta estupenda receta. Estoy segura de que os ha encantado en tu casa....tomaré nota de algunas cosas que me han encantado. Bss Y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Interesante... mira que es difícil poner tomate al arroz, y te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Adoro los risottos, no importa lo que lleven dentro, sencillamente me gustan

    ResponderEliminar
  5. La pintaza es espectacular, los ingredientes me encantan...no le puedo pedir más a un arroz...me has dejado babeando!!
    enhorabuena, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Para mi también son pocas 2 cucharadas de parmesano jajaja...
    Adoro el risotto en cualquier versión!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene este arroz!!. En casa somos unos amantes de los arroces en cualquier version, asi que te copio la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este risotto...Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  9. Bea, te has estrenado con el más dificil dectodos los que hemos hecho. Yo también he preferido inspirarme en una presentación que le ví y hacer la receta A mi aire.
    Adoro el rissoto!

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los risottos, te ha quedado un plato de lujo Bea.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Bea esta receta esta deliciosa todita, me encanta la tradición y este platillo tuyo lo tiene todo. Este reto me encanta porque a veces salen uas recetas tan locas que a muchos nos ponen los pelos de punta, y otros las saben llevar y versionar; de tal manera que aprendemos montones. Eso lo siento con la receta de la tarta de limón, que cada versión tiene lo suyo y conserva la esencia de MB. En lo que respecta a tu receta debo decirte que se ve muy rica, por mi fuera me llevaría un plato de estos, que por acá ya va siendo hora de cenar y al ver esta delicia se me hace agua a la boca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los risottos y la pinta de este es espectacular. Me lo guardo.

    ResponderEliminar