jueves, 1 de agosto de 2019

Helado bombón de crema pastelera

Hoy empieza el mes que según las malas lenguas es el mas caluroso del año pero yo creo que el mas caluroso es finales de junio principios de julio porque entre que te pilla sin que el cuerpo esté acostumbrado, que estás aún con la rutina del trabajos  que las olas de calor llegan con fuerza... agosto ya está tirao

Que esté tirao no quiere decir que no apetezcan cosas ricas fresquitas y que no sigamos con las buenas costumbres de no tirar y reciclar, de esas cosas que sobran de alguna comida o postre y poder utilizarlo en otro.

Pues eso es lo que he hecho yo, aprovechando una tarta mousse que hice y que ya era muy muy alta y que creí que ya no podría ser mas cogí y congelé mousse en moldes de helado porque sabía que malo no iba a estar y siempre con estas cosas pienso en Rosalía del blog Rossgastronómica y su proyecto Reciclando Sabores, mirar la nueva versión de reciclando....

Helado bombón de crema pastelera

Con ese toque crunch de las almendritas....



Helado bombón de crema pastelera



Ingredientes:

  • la crema que me sobró de la tarta mousse de crema pastelera
  • 200 gr de chocolate postres
  • 45 gr de aceite de coco (o aceite de girasol o crisco)
  • almendras caramelizadas
Yo he usado la crema de la tarta que me sobró, pero cualquier otra tarta mousse o cheesecake sin horno que hagas y veas que te sobra la pones en las poleras y al congelador!!!!!!

Yo esta vez he usado esta polera de silicona que me encanta, creo que la compré en Amazon

Viene con los palitos también, pero puedes comprar mas cuando se te acaben

Pasadas 24-48 horas de los helados hacemos la cobertura

En un cuenco ponemos el chocolate troceado y el aceite de coco y derretimos en el microondas, cuando esté bien integrado lo dejamos enfriar, que como lo pongamos asi caliente se nos derrite el helado

Una vez templado, más bien tirando a frío lo ponemos en un vaso estrecho y alto y sumergimos uno a uno los helados, cada vez que saquemos uno del chocolate le ponemos la almendra y dejamos sobre un plato con papel de horno. 

Así hasta que tengamos todos y al congelador de nuevo.

Pasada una hora yo guardo cada helado en bolsas individuales, uso las mismas bolsas que utilizo para las brochetas de chuches, les hago un nudo o sello con una maquinita que me compré para sellar bolsas y apañao



Helado bombón de crema pastelera


la almendra hay que ponerla rápido ya que se solidifica muy pronto y luego no se pega


Helado bombón de crema pastelera

Ojo que si no quieres no le pongas almendra o poner otro tipo de frutos secos o incluso poner trocitos de galletas mmmm que idea se me está ocurriendo jejejej

Helado bombón de crema pastelera

Mientras pongo cara de diablillo pensando en la próxima me como uno de estos
Helado bombón de crema pastelera

Que me gusta reciclar y disfrutar sabiendo que en casa no se tira nada, que hay que darle otras formas a esas cositas que hemos hecho de más, que todo parece poco siempre


Pincha sobre el logo y verás como Rosalía nos reúne una vez al mes para que reciclemos y disfrutemos cocinando y comiendo

Helado bombón de crema pastelera

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Pero que apañadita eres. Parece que a las dos nos sobró crema pastelera y mira el resultado, dos dulces totalmente diferentes.
    Me encantan esas poleras, veré a ver si las encuentro.
    Mil gracias por un Reciclaje tan estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar