sábado, 20 de febrero de 2021

Hachis parmentier de pollo

Pues si, últimamente casi cocino todos los días pero ni tiempo para poder hacer muchas fotos y poder contaros como se hace. Hace unos meses por fin he sabido lo que me pasaba y es que mi cuerpo no estaba del todo bien por lo que mi alimentación ha tenido muchos cambios.

Cuando las chicas de Desafío en la Cocina plantearon el reto de este mes me gustó mucho pero quería adaptarlo y poder disfrutar todos en casa de una comida rica y jugosita. A parte de enterarme como se llamaba este plato pues me recuerda a mi infancia que mi madre como algo socorrido lo hacía, plato perfecto que puedes dejarlo hecho el día antes y terminar en 10 minutos cuando llegas a casa para comer, este que os traigo hoy es de pollo, sin fructosa, sin lactosa, sin histamina pero para chuparse los dedos


hachis parmentier


Mira que bien pintan las capas....


hachis parmentier

Ingredientes:

  • 1/2 kg de carne de pollo picada
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • un chorrito de nata líquida (sin lactosa)
  • 2 patatas cocidas grandes
  • 1 huevo
  • queso tierno (sin lactosa)
Ponemos a cocer las patatas con agua abundante y sal.

Mientras se cuecen en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y pochamos el pimiento en trocitos y la berenjena, lo hacemos con la tapadera para que el propio vapor ayude a que se haga removiendo de vez en cuando, una vez que esté hecho ponemos la carne intentando separar los trozos lo mas posibles y moviendo todo para integrar. Le ponemos un poquito de sal y pimienta negra y un poquito de nata, dejamos hacer unos 5 minutos a fuego medio, ahora ya sin tapadera.

Una vez listo ponemos la mezcla en la bandeja para el horno

hachis parmentier


Por otro lado pelamos la patatas y la machacamos bien, dependerá de si nos gusta o no encontrarnos algún trocito de patata entera. Le ponemos el huevo ligeramente batido y un poquito de sal y si queremos un poquito de mantequilla (sin lactosa), mezclamos y ponemos esta mezcla encima de la del pollo.


hachis parmentier

Le ponemos el queso (sin lactosa) rallado por encima y al horno en modo gratinado. 

Gratinar tarda poco, yo suelo poner la bandeja muy arriba para que se haga antes aunque si lo has hecho con antelación (por ejemplo el día antes) lo mejor es poner el grill y el ventilador para que a la vez también caliente el plato.

hachis parmentier

Mirar la capita de queso por encima


hachis parmentier

 Un placer poder disfrutar de platos de siempre y descubrir los nombres, pudiéndolos adaptar a cualquier paladar e intolerancias


Un placer poder participar un mes mas en este desafío, un grupo de blogueras muy bien apañao que no solo es un reto sino algo más especial....si chicas ya se que últimamente ando un poco perdida pero prometo que volveré a estar al 100%.

Y para ver toooodas las propuestas de este mes, que os aseguro que no vas a ver ninguna igual, pincha sobre el logo del reto y vas a babear muuucho.

hachis parmentier

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario