Pues si, últimamente casi cocino todos los días pero ni tiempo para poder hacer muchas fotos y poder contaros como se hace. Hace unos meses por fin he sabido lo que me pasaba y es que mi cuerpo no estaba del todo bien por lo que mi alimentación ha tenido muchos cambios.
Cuando las chicas de Desafío en la Cocina plantearon el reto de este mes me gustó mucho pero quería adaptarlo y poder disfrutar todos en casa de una comida rica y jugosita. A parte de enterarme como se llamaba este plato pues me recuerda a mi infancia que mi madre como algo socorrido lo hacía, plato perfecto que puedes dejarlo hecho el día antes y terminar en 10 minutos cuando llegas a casa para comer, este que os traigo hoy es de pollo, sin fructosa, sin lactosa, sin histamina pero para chuparse los dedos
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne de pollo picada
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- un chorrito de nata líquida (sin lactosa)
- 2 patatas cocidas grandes
- 1 huevo
- queso tierno (sin lactosa)
Ponemos a cocer las patatas con agua abundante y sal.
Mientras se cuecen en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y pochamos el pimiento en trocitos y la berenjena, lo hacemos con la tapadera para que el propio vapor ayude a que se haga removiendo de vez en cuando, una vez que esté hecho ponemos la carne intentando separar los trozos lo mas posibles y moviendo todo para integrar. Le ponemos un poquito de sal y pimienta negra y un poquito de nata, dejamos hacer unos 5 minutos a fuego medio, ahora ya sin tapadera.
Una vez listo ponemos la mezcla en la bandeja para el horno
Le ponemos el queso (sin lactosa) rallado por encima y al horno en modo gratinado.
Gratinar tarda poco, yo suelo poner la bandeja muy arriba para que se haga antes aunque si lo has hecho con antelación (por ejemplo el día antes) lo mejor es poner el grill y el ventilador para que a la vez también caliente el plato.
Mirar la capita de queso por encima
Un placer poder disfrutar de platos de siempre y descubrir los nombres, pudiéndolos adaptar a cualquier paladar e intolerancias
No hay comentarios:
Publicar un comentario