martes, 20 de abril de 2021

Coca integral con bonito y huevo

No os pasa a veces que vamos con tanta prisa, y mas ahora desde que se cambió la hora, que se pasa la tarde muy rápido y cuando nos damos cuenta es la hora de cenar y no sabemos que  preparar. Esto de que sea de día hasta tan tarde no ayuda, y a veces abres el frigorífico y te pones a pensar que preparar de cena...

Pues aquí algo sencillo y resultón, y no voy a tirar de ensalada ni nada que tenga que abrir bolsas, hoy toca una coca, con harina integral de espelta, vale con alguna que otra pega pero que se puede arreglar, luego os cuento.

Una coca salada para Desafío en la Cocina que este mes tocaba salado y donde vamos a ver muuucha variedad para unas ideas ricas tanto para comida o cena, que no todo es pizza.

coca integral espelta bonito

Y si te apuntas la receta original de la masa vas a poder variar cuantas veces quieras con esas cosillas que tengas en el frigorífico.....

coca integral espelta bonito

Ingredientes para la masa de la coca:

  • 250 gr de cerveza
  • 130 gr de aceite de oliva  (yo he usado el suave)
  • 455 gr de harina de espelta integral
  • pizca de sal
  • romero (al gusto y opcional)

Y tan facil como poner todo en el vaso de la thermomix o de cualquier amasador que tengas y programar a velocidad espiga hasta que veamos que todo está integrado. Verás una masa hidratada pero que no se te va a pegar en las manos, no te preocupes. Y si no tienes ningún tipo de amasadora pues pones todo en un bol ya amasar. 

No hay que amasar mucho, solo hasta que esté todo bien integrado y no se nos pegue a las manos, con cuidado pues la harina de espelta no se debe trabajar mucho.

Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar unos 10 minutos tapada con un paño limpio.

Mientras cortamos los pimientos, cebolla... lo que queráis poner por encima. Como veis en la mia hay una parte que no lleva cebolla, a causa de mi intolerancia a la fructosa e histamina no puedo ni olerla.

Cogemos la masa la extendemos y ponemos en una bandeja de horno. Le colocamos las verduras y al horno a 180ºC, 30 minutos. (el tiempo también depende de la cantidad y tipos de verduras que se le ponga)

Dependerá de lo gordita que sea, y cuando falten unos 5 minutos para terminar ponemos los huevos.... ese fue mi error que lo puse desde el principio. Terminamos de hacer y sacamos.

Ponemos el bonito por encima y un poquito de romero y listo para comer. 

coca integral espelta bonito

Al poner el bonito, que viene con aceite de oliva, lo puse sin escurrirlo y no me hizo falta ponerle el chorrito de aove, si pones otra cosa le puedes poner el aceite.

coca integral espelta bonito


Un placer poder un mes mas con el Desafío en la Cocina, y disfrutar de descubrir las diferentes recetas de mis compis.


Pincha en el logo del desafío y podrás ver todas las propuestas de este mes, deseando estoy de ver tooodas las delicias.

coca integral espelta bonito

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario