jueves, 10 de marzo de 2016

Krafne rellenos de arándanos

Cuando llega esta hora de media mañana, lo mejor? algo para no perder las fuerzas y poder llegar a mediodía con una sonrisa y una sonrisa si es dulce mucho mejor.
Y hoy cogemos fuerzas con la maleta y con Reposteras por Europa que organiza Pili todos los meses para viajar a Croacía o más correctamente decir República de Croacia (Republika Hrvatska). La cocina croata influenciada por la italiana en particular y la mediterranea en general. Es productora de vinos especialmente blancos. Y algo he leído que es un pais muy muy consumidor de cerveza, y como curiosidad el primero República Checa, España? España anda por el puesto 12. Bueno que me lío, a lo que vamos, a la dulce ilusión de este mes viajando a Croacia.

No me ha sido difícil elegir pues cuando me puse a buscar y ví estas delcias no lo dudé.

Este mes os traigo unos krafne rellenos de arandanos.


Sí, son parecidos a lo que nosotros conocemos como berlinas pero tienen un ligero cambio de sabor



Os cuento como he hecho estos krafne
Ingredientes:

Para la primera mezcla:
  •  20 gr de levadura fresca de panadero
  • 1 cucharada de azúcar aromatizada con ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de leche caliente
  • 1 cucharada de harina
Resto de ingredientes:
  • 1 huevo y 1 yema
  • 20 gr de azúcar aromatizada con ralladura de naranja
  • 50 gr de mantequilla
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 300 nl de leche entera caliente
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de brandy
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • mermelada de arándanos para el relleno
  • aceite para freir 
  • azúcar para envolver
Lo primero es poner en un vaso la primera mezcla de levadura, azúcar y las cucharadas de leche, removemos, ponemos por encima la cucharada de harina y dejamos que suba. Tarda como unos 10 minutos.

Cuando haya subido en el bol de la amasadora ponemos los huevos, azúcar y mantequilla y mezclamos. Una vez que esté integrado añadimos el resto de ingredientes empezando por los humedos y terminando con los secos que nos quedan. (mezcla de levadura, leche, aceite, brandy, esencia de vainilla, harina y la sal)
Amasamos durante 5 minutos y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Cuando haya doblado el volumen, ponemos harina sobre la superficie que vayamos a trabajar y ponemos la masa, sí es una masa blanda pero nos ponemos un poco de aceite en las manos y la manejamos bien sin que se nos peqgue.
Extendemos la masa que nos quede como 1 cm de grosor y cortamos con un cortador redondo, en una ponemos mermelada y tapamos con otra sellando muy bien los bordes.



Y vamos poniendo sobre cuadrados de papel de horno. Volvemos a dejar reposar hasta que doblen su volumen (yo los deje toda la noche en el frigorifico y una hora antes de freirlos los saqué a temperatura ambiente)


Ponemos abundante aceite, calentamos y freímos. Freímos en un principio con el papel. Cogemos nuestro krafne con el papel lo ponemos en el aceite y pasados unos 10 segundos ya podremos quitar el papel y freir por los dos lados. El papel hace que manejemos mejor la masa ya que es muy blanda y se nos deformarían.


Cuando cojan un poco de colorcito los ponemos sobre papel absorvente.






Yo he hecho la mitad rellenos y la otra mitad sin rellenar. Salen 16, los que van sin rellanar se deja la masa un poco mas gordita y solo es una mitad

Mirad lo esponjosos que estan por dentro


Y ese dulce bocado con la mermelada.


Cuando esten templados los envolvemos en azúcar y listos para disfrutar




Gracias Maika de Dulce Pecadilla por esta elección y hacernos descubrir los secretos que esconden las cocinas de Croacia.


Y ahora a pasarnos por todas las propuestas de mis compis de Reposteras por Europa  

Y por supuesto seguir pensando en los dulces que tengo que hornear esta semana y la que viene, dulces típicos de Semana Santa de mi tierra


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

14 comentarios:

  1. Que buena pinta, me encanta este tipo de dulces. Seguro que están buenisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, me encanta este tipo de dulces. Seguro que están buenisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Te han salido de escándalo Bea!!.Super esponjosos. Una verdadera delicia!!!
    Maika. Dulce Pecadilla.

    ResponderEliminar
  4. Este iba a ser mi dulce pero la falta de tiempo me pudo... eso sí, los tengo bien guardados para prepararlos, es adoración lo que siento yo por este tipo de masas, me pirran no, lo siguiente, y a ti te han quedado perfectas!!! Eso sí, yo sin mermelada que no me gusta, yo con Nutella o con nada... jejejeje!!! ^_^
    De verdad que te felicito, te han quedado de enamoramiento!!! Felicidades!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hla, Bea!!¡¡Me encanta tu propuesta!!Y es que desconsuela a la hora que sea, jajaja. Saludos desde Tenerife. MJ (www.sucreriespassions.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  6. Bufff, qué ricos estos bollos. Estuve a punto de hacerlos, pero no tenía levadura, así que se queda entre mis recetas pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uauuuu! Pintaza! Lo tengo que hacer! Gracias por la receta! Besos

    ResponderEliminar
  8. Salivando estoy Bea!!! Otra receta que me guardo... no sé cuando la haré, pero espero que sea muy pronto... jajaaa... se ve delicioso! ! Un beso

    ResponderEliminar
  9. buahhh con lo que adoro yo este tipo de bollitos!!!menuda pintaza que tienen mas tremenda...me encantan!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Magnifica receta! también estuve apunto de hacerla, y de seguro me las hubiese comida todas, no me puedo resistir a ellas y a ver que ricas que te quedaron, las tengo muy presentes para hacerla en las próximas recetas
    Dulces Éxitos!

    ResponderEliminar
  11. Buenísima receta! Yo no hice esta receta porque las masas me vuelven loca y no puedo parar de comer!!!! :) Y si que se parecen a los Berliner pero la masa se parece a los buñuelos también, no? O solo me lo parece a mi?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado divinos, en principio, cuando los ví pensé hacerlos porque adoro ls masas levadas, pero lo fui dejando y casi me pilla el toro así que hice cambio de planes y preparé unos cuadraditos con arándanos muy fáciles. Pero me guardo la receta porque me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ummm que buen aspecto Bea, creo que ha sido la receta que ha triunfado este mes

    ResponderEliminar
  14. Bea yo también preparé los krafne son super ricos, maravillosos para desayunar, los tuyos te quedaron muy lindos, un beso

    ResponderEliminar