Hacía tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas/bizcochos llamadas Whoopies o en mi tierra algo muy parecido hay unos dulces que se llaman bolluelas, lo que pasa que los whoopies van con un relleno que podemos cambiar dependiendo de la temporada o de las ganas de dulce que tengamos.
Bueno y sin liar mas empecemos con la receta de esta dulce ilusión:
Ingredientes para 8 unidades (16 mitades):
- 60gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50gr de azúcar moreno
- 50gr de azúcar blanco
- 1 huevo
- 70ml de leche de soja (se puede usar cualquier tipo de leche)
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta
- 160gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 60gr de mantequilla temperatura ambiente
- el puré de 2 kiwis
- 240gr de azúcar glas
Batimos las mantequilla con los dos tipos de azúcar, batimos bien, al principio se verá mas liquido (dibujo 1) pero según vamos removiendo con las varillas la mezcla irá cogiendo mas cuerpo y le añadimos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando (dibujo 2).
Le ponemos la harina tamizada junto con la levadura alternando con la leche (dibujo 3 y 4), hasta conseguir la masa con una textura cremosa (dibujo 5).
Refrigeramos la masa una media hora para que así suban mas nuestros whoopies, aunque si no tienes tiempo los puedes poner en la bandeja directamente.
Con una cuchara de helado (dibujo 6), la mía es de 5mm de diámetro, hacemos bolas y las ponemos en una bandeja en la que habremos puesto papel de horno. Cuidado con ponerlos juntos que crecer y se pegan, a mi en la primera tanda, de las dos que salen, se me pegaron un poco dos de ellos.
Ponemos el horno a 180º y mientras coge temperatura volvemos a entrar en el frigorífico la bandeja, ya con las bolas de los whoppies.
Y ya al horno, a que el gran aroma inunde nuestra cocina (dibujo 8) y tras 12 min o que notemos que los bizcochos hayan subido y estén esponjosos.
Los sacamos del horno y los dejamos templar unos 5 min en la bandeja, y después a una rejilla para que terminen de enfriar.
Ponemos en una manga pastelera, no hace falta que pongamos boquilla, con cortar la punta de la manga suficiente, y a rellenar
Ponemos la otra mitad encima y presionamos un poco hasta que la crema llegue a todo el whoopie, se notan esponjosos verdad?
Ya tenemos nuestra merienda, apetece un bocado?
Bueno espero que con esta receta que me estreno en el Reto "Alfabeto dulce" haya gustado, aquí en casa volaron, y como tenia relleno para otra tanda pues repetí horneado al día siguiente.
La verdad es que el sabor superan la fotos, la segunda tanda sustituí la mantequilla por aceite de oliva suave y salieron igual de ricos.
Gracias por estar ahí y encantada de compartir esta dulce ilusión contigo, espero que te animes a hornearla y me cuentes.
Hasta pronto y a disfrutar...
Qué ricos!!!
ResponderEliminarY que jugositos tienen que estar :)
Besotes
Que ricos estos whoopies, con buttercream de kiwi, tienen que estar deliciosos, me apunto la receta! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Tienen que estar muy ricos. Enhorabuena
ResponderEliminarbesos
quee ricoosssss me muero por hacerlos nunca he hecho woopies jijijijj me guardo la receta para hacerlos.... un abrazo
ResponderEliminarcarolina
carriscupcakes
Aissssssss... los whoopies los tengo pendientes de hacer desde hace ni sé y nada, no me animo... jejejejejeje!!!
ResponderEliminarMe encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta tu propuesta, quedó buenísima... mmmmm!!! Que bizcochitos tan apetecibles... ñam ñam!! ^_^
Besotes!
Qué ricura!!! Te han quedado magníficos!! Tengo pendientes hacer unos whoopies!! Estos son fantásticos!!! Buenísimos! Besotes, guapa!!
ResponderEliminar