martes, 12 de enero de 2016

Kürtöskalács

Primera entrada del año, aunque un poco retrasada pues como excepción no hemos publicado a día 10 de mes sino a 12, y si esto es el reto Reposteras por Europa y este primer mes de año viajamos a Hungría, un país con dulces de hojaldre, chocolates, caramelizados, rollos de requesón, y los Kürtöskalács que es lo que os traigo hoy.





Unos deliciosos rollos de masa dulce horneada que los envuelven con azúcar, canela, chocolate... Yo he hecho alguna variante y como exactamente no los he podido hacer como los hacen en los puesto ambulante húngaros pues puestos a variar he variado un poco rellenando algunos, cubriendo de chocolates otros y preparados para un regalo y endulzar una jornada laboral de primeros de año.



Ingredientes.
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 15 gr de levadura fresca
  • 50 gr de azúcar
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 1 huevo L
  • 120 gr de leche
  • 1 pizca de sal

Necesitamos mas azúcar y canela para envolver, chocolate fundido y los he rellenado con crema de queso y arándanos.


Para preparar estos Kürtöskalács lo primero es diluir la levadura y el azúcar en la leche templada. En el vaso de la thermomix ponemos el resto de ingredientes (harina, aceite, huevo, leche y sal) y ponemos 15 segundos velocidad 6. A esta mezcla le añadimos la leche con la levadura y el azúcar y programamos vaso cerrado, vel espiga durante 3 minutos.

Ponemos en un bol la masa y dejamos que doble el volumen.


Desgasificamos un poco la masa. Precalentamos el horno a 200º. Estiramos la masa con el rodillo y cortamos tiras y los enrollamos alrededor de los canutillos.






La receta original se hace asi en los puestos ambulantes de Hungría.

Pero bueno como ni tengo esos rodillos ni en casa tengo la posibilidad de hacer una barbacoa pues me he apañado con los clásicos canutillos y mi horno.
Pincelamos un poco con aceite y envolvemos con azúcar y canela y horneamos durante 10-12 minutos y listo.




O directamente al horno sin envolver ni dar con aceite y una vez frío los he rellenado con una crema que acababa de poner en unos cupcakes


O les pongo chocolate fundido por encima y un par rellenos con los retos de la crema (aquí no se tira nada)


No me diréis que no tienes una pinta de lujo, con el chocolatito brillante, pero mira que está rico este descubrimiento húngaro.
A mi los que mas me gustan son estos, cubiertos de chocolate sin ningún relleno.

Después de la foto han caído 2, me tengo que ir a correr una horita para bajar esto y todo lo que llevo acumulado de las pasadas fiestas, pero merece la pena.


Y la crema de queso con arándanos está de lujo, es muy fácil de hacer 250 gr de queso crema, 200 ml de nata liquida para montar y pasta de arándanos al gusto.

Sin mas espero que os haya gustado mi aportación, creo que al final mi elección ha sido buena porque es una ligera dulce ilusión que un mes mas hace que el viaje de este mes haya merecido la pena, y que una vez más vemos que en Europa se disfruta de muchas ricas dulces ilusiones. Gracias Pili de Tothom a la Cuina por un mes mas organizar este reto.



Y a  Kim de Mango y Cerezas  que es la respoetra jefe de este mes de Enero y de la que salio la idea que viajasemos a este pais.
Ahora a pasarnos por Tothom a la Cuina y ver todas las aportaciones de este interesante viaje.

Ya no os entretengo mas y me llevo esta ricas caja a una oficina que hoy será un poco mas dulce.

 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

11 comentarios:

  1. Me encantan, te han quedado súper bonitos, a ver si consigo unos canutillos. Vi la receta pero no tenía moldes para elaborarlos.
    Con chocolate por encima mm...Se me hace la boca agua.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pintón! Deben estar deliciosos. No parecen muy difíciles y son estupendos para un regalo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Quedan preciosos Bea!!! Y tienen que estar deliciosos... tengo que hacerlos también. .. Así no adelgazamos ni para el año que viene! !Jajaaa... Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Los quiero todooooos!! Qué preciosos son, por favor!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo a mi hija enn brazos mientras viajo por estos post de reposteras y esta salivando viendo tu receta y eso que solo tiene 20 meses, me apunto la receta que me plante hacerla, se ven deliciosos y preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummm vaya pinta!!!
    Te han quedado deliciosos a la vista. Dan ganas de liarse con la caja y no parar :)
    Me apunto la receta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Animaros a hacerlos, la verdad es que han encantado y han volado!!!!! Los que mas han gustado los sencillos pincelaods con aceite pata que se pegue mas la canela y el azúcar

    ResponderEliminar
  8. Ummmm me llamó mucho la atención esta receta cuando me la encontraba investigando por internet y sabía que sería una de las triunfadoras del reto, pero mi curiosidad era justamente lo que has comentado, hacerlas en las brasas con esos rodillos que utilizan. He visto que tú lo has solucionado con los canutillos y el horno, buena opción.

    ResponderEliminar
  9. Wow! una receta increíble, tienen una pinta irresistible!!!!
    Esta receta estuve a punto de hacerla pero no tenia los canutillos, pero la tendré pendiente se ven fabulosos, seguro que lo disfrutado un montón
    Dulces Éxitos
    Kim!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea qué descubrimiento, me encantan y los comería todos, con relleno y sin relleno, con chocolate o con azúcar y canela, mmmmmm...Una receta riquísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar