viernes, 22 de enero de 2016

Tarta de queso con chirimoya

Primer Reto Color y Sabor de Temporada del año y con una fruta que hacía mucho tiempo que no comía, la chirimoya, la elección este mes estaba entre los guisantes y la chirimoya, ya tras hacer una crema de guisantes para cenar pensé que pasaría si modificaba una tarta de queso para darle ese gusto a chirimoya. Y el resultado fue estupendo


Salió esponjosa, nada reseca y fantástica al paladar ya que se notaba mucho la fruta, y si ya se que últimamente he hecho muchos postres de este tipo pero es que no resulta pesado y con todas las comidas pesadas de las ultima fiesta el postre tenia que ser algo mas ligero




 Para hacer esta dulce ilusión necesitamos:

 Para la base:
  •  400 gr de galletas maría
  • 80 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 50 gr de almendra picada tostada
Para el relleno
  • 6 huevos
  • 400 gr de nata para montar
  • 200 gr de leche condensada
  • 250gr de mascarpone
  • 350 gr de queso cremoso 
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • 2 chirimoyas deshuesadas
Lo primero que vamos a hacer es la base, picamos las galletas hasta que sean polvo, después le añadimos la mantequilla y las almendras y mezclamos bien.
En un molde redondo de unos 25 cm de diámetro en el cual habremos puesto en la base papel de horno, ponemos esta mezcla y con los dedos vamos apretando y repartiendo uniformemente y que tengamos también por las paredes.
Llevamos el molde al congelar.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y en la bandeja del horno ponemos agua y la dejamos dentro del horno lista.
Por otro lado en un bol batimos los huevos, una vez bien batidos le añadimos el resto de ingredientes menos las chirimoyas y batimos bien ayudándonos de una batidora. Por ultimo le añadimos la chirimoya sin triturar, los trocitos que se habrá hecho cuando la hemos desgüesado es suficiente (nos habrá quedado una especia de pasta con trozos), mezclamos con una espátula y ya tenemos listo el relleno.
 Sacamos el molde del congelador, le ponemos la mezcla  con cuidado y al horno.

Ponemos con cuidado sobre la bandeja con agua y horneamos durante 50 minutos, si vemos que se nos va a dorar mucho los últimos 15 minutos tapamos con un trozo de papel de aluminio o de papel de hornear.

Pasado el tiempo sacamos, podemos comprobar que este cuajada pinchando con un palito y si sale limpio ya tenemos nuestra cheesecake lista para que enfríe sobre una rejilla.

Cuando se enfríe desmoldamos y guardamos en el frigorífico hasta la hora de disfrutarla.


Es una cheesecake con un sabor diferente y como para quien era les gusta mucho esta fruta fue todo un éxito en la comida de reyes.

Buena pinta verdad, pues a pesar de la comida contundente, repetimos porción y es que estaba tan rica



Ahora nos tenemos que pasar por las aportaciones de mis compañeros que Pilar Postre Originales prepara junto con su aportación todos los meses


y ver que ingrediente han elegido mis compis y la ilusión con la que han elaborado sus recetas.


Bueno y ahora toca dejar olvidado los colores navideños verde y rojo para quedarnos con el rojo y llenar nuestra casa de corazones y flechas y pensar en el mes de febrero y en que ingredientes tendremos para el reto.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

10 comentarios:

  1. Que rica!! Me imagino el sabor de al chirimoya con el queso... no me extraña que se repitiera!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Bea! Que rica debe estar! yo tmb repito eh! no me va a dar el tiempo para probar tanta receta rica. Me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sin probar aún la chirimoya, pero esta receta que has puesto me parece que es una buena manera de probarla, se ve deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, sin duda me la quedo, que buena es, y doy fe, jeje porque la he preparado parecida, y me ha gustado muchísimo, y como lo intentaré repetir, la probaré a tu manera, a nosotros se nos acabó muy deprisa... Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea,
    Pedazo de tarta, no sabía que la chirimoya se podía usar en tartas.
    Te ha quedado deliciosa.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. desde luego tiene una pintaza tremenda,que maravilla!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia me encanta, nunca la he probado con esta gruta pero veo que muchos lo hacéis asi que me la anoto para hacerlo.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de tarta!!! Y viendo el corte se le hace uno la boca agua. Un beso y me la apunto para el año que viene :)

    ResponderEliminar