sábado, 15 de octubre de 2016

Crema andorrana sin azúcar sin lactosa

Hoy sábado viajamos a Andorra, con Reposteras por Europa, reto organizado por Isabel del blog Gotas de Azúcar y Vainilla el país vecino aunque pequeño pero tiene muchas delicias, influenciadas por España y Francia. Yo he elegido un rico postre parecido a la crema catalana, una crema andorrana, la cual he tuneado un poquito para que en casa se pueda tomar ya que a mi madre le han quitado los dulces por unos días.

Aquí tenéis una crema andorrana sin azúcar y sin lactosa.






Para preparar este postre necesitamos

Ingredientes:

  • 500 ml de leche de avena
  • stevia apta para repostería el equivalente a 125 gr de azúcar (viene siempre el equivalente en el paquete, en mi caso han sido 30gr)
  • 20 gr de maizena
  • 4 huevos
  • corteza de limón
  • 1 rama de canela
  • 1/4 de cucharadita de cremos tartaro (opcional)
 
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, reservamos las claras y hacemos nuestra crema. Yo he usado la thermomix por comodidad.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix la leche, la stevia, la maizena, las 4 yemas y mezclamos 10 seg a velocidad 5.
Le añadimos la corteza de limón y la rama de canela y programamos a 90º, velocidad 2 durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo programamos 2 minutos mas a velocidad 2 sin temperatura.

Mientras se cocina la crema en el vaso montamos las claras junto con el cremor tartaro, sino tenemos cremor tartaro usamos una pizca de sal. Una vez montadas podemos cocerlas en un poco de agua o directamente las usamos así. En Andorra las suelen cocer, esto es para que las claras no se bajen, pero yo al usar el cremor tartaro las claras aguantan una buena torre.

Cuando termine de cocinarse la crema retiramos la rama de canela y la corteza de limón y repartimos en los recipientes, ponemos las claras y con un mechero de cocina quemamos un poquito




Dejamos enfriar, y bien fresquito podemos disfrutarlo.
Y con esto listo, podemos disfrutar de un rico postre para todos. Que decir que lo podéis hacer con leche de vaca y con azúcar blanca.


Gracias Encarnita de Paraíso de Golosos por hacernos descubrir estas ricas delicias del país vecino.


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo ya que es muy sencillo. Ahora nos podemos pasar por las aportaciones de mis compis para ver que has aportado al reto



Que me gusta esta montañita

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

6 comentarios:

  1. Tremendo, esas montañas de merengue quedaron preciosas. Y dices que lo quemaste con un mechero. Ya no tengo escusa por no tener soplete. Tomo nota.
    Feliz semana. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues este mes hemos pensado igual, y hasta con una presentación y cazuelitas parecida.
    Y lo rica que estaba, verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta crema... pero tiene buena pinta, con ese merengue encima, y sin azúcar ni lactosa :) mejor aún.

    ResponderEliminar
  4. no había podido entrar al compilado Bea este postre esta muy rico, el aspecto me gusta mucho y es especial para los que no pueden comer dulce, la guardo, me gusta tu versión por completo, muy rica, un acierto total,
    besos

    ResponderEliminar
  5. Una crema muy rica y ademas sin azúcar y sin lactosa, una receta de 10.besinos

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa y apta para todos!! me encanta tu propuesta!! Besitos

    ResponderEliminar