domingo, 27 de diciembre de 2020

Barritas de frutos secos con quinoa y chocolate

En casa suelo hacer este tipo de barritas para esas salidas largas en bici que antes yo también hacía pero que ahora he perdido la forma y no las hago, pero mi marido si que las sigue haciendo todos los fines de semana y cuando vas a estar 4 o 5 horas en la bici necesitas algo que comer, no me gustan las barritas comerciales como todo mejor lo que hacemos en casa.

Hoy es el último domingo de mes y el último del año y toca un asalto invisible, en el reto Asaltablogs todos los años hacemos este robo mas a hurtadillas que el resto del año y que por sorteo a mi me ha tocado desmantelar la cocina de Paty del blog PatycoCandyBar y vi que tenía estas barritas bien ricas y me las traje para mi. 

barritas frutos secos con quinoa

Adaptándolas a los gustos y alergias de casa han salido muy ricas.


barritas frutos secos con quinoa


Ingredientes:

  • 220 gr de mantequilla de almendra
  • 7 dátiles Medjoul
  • 1 cucharaditas de vainilla
  • 2 tazas de quinoa hinchada
  • 1/2 taza de arroz hinchado
  • 200 gr de chocolate 85% cacao
  • 1/2 taza de avellanas 
Troceamos el chocolate y lo derretimos, lo he hecho en el microondas con cuidado y removiendo cada 15 segundos, reservamos

En un bol ponemos el resto de ingredientes, los dátiles deshuesados y picados en la picadora y las avellanas cortadas con el cuchillo, a trocitos.


barritas frutos secos con quinoa


Mezclamos con una lengua de silicona o una cuchara de madera y una vez integrado los ponemos en una bandeja cuadrada forrada con papel de horno. Repartimos por toda la superficie, alisandolo, que nos quede una plancha

Ponemos el chocolate derretido encima extendiéndolo bien y tapamos con film transparente.

Refrigeramos al menos una hora, el mio estuvo de un día para otro y luego tan solo cortar en porciones

barritas frutos secos con quinoa

La verdad que están muy ricas pero la próxima vez les pondré la mitad de chocolate para la cobertura o le pondré cobertura arriba y abajo


barritas frutos secos con quinoa


Así los envuelvo individualmente en papel film y al congelador, ya solo a la hora de la salida de bici o de alguna ruta del congelador a la mochila


Pincha en el logo si para el próximo año quieres formar parte de el reto ladrón, Marga te explica como

Aquí tienes la receta de Paty y cotillea por todo su blog porque tiene cosas muy ricas tanto para el día a día como para ese momento especial


barritas frutos secos con quinoa

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

5 comentarios:

  1. Esta si que es una buena receta para acabar el año, ole y ole!! me encanta!
    un beso y feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el uso que le das, del congelador a la mochila y a pedalear, me parece una idea buenísima para cargar las pilas y además sin peso extra en la mochila. Feliz año! Besines ines.

    ResponderEliminar
  3. Oye! Qué barritas más deliciosas! Te han quedado de escándalo! Me llevo unas poquitas! jeje Un besote y Feliz Año guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta, seguro que son un buen desayuno de media mañana para que los más pequeños se lo lleven a clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, hay que tener cuidado con los frutos secos en los mas pequeños de la casa, hasta los 5 años los frutos secos triturados y listos. A media mañana comen una barritaa y ya con energia para todo el día 😉 Gracias por pasar por aqui

      Eliminar