domingo, 20 de diciembre de 2020

Super popieta de pollo y calabacín

 Hace poco me han diagnosticado unas alergias, si unas en plural a parte de una intolerancia y tengo que dar muchas vueltas a la cabeza para algún día que otro no tener que cocinar un plato para mi y otro para el resto de la familia. Y este plato aunque de base es para todos el acompañamiento o la salsa puede variar y hacerla solo para mi y otra para los demás.

Aprovechando que las chicas de Desafío en la Cocina este mes nos lo pusieron sencillito y pudiendo hacer de muchas cosas ricas yo pensé en hacer una super POPIETA, para variar tenía poco tiempo y no me podía entretener en hacerlas individuales y así también probar a hacerlas al vapor y el resultado gustó mucho y yo contenta por hacer un único plato para todos

popieta de pollo y calabacin

 Y después a cortar individual

popieta de pollo y calabacin

Ingredientes para el super rollito:

  • pechuga de pollo en filetes finos
  • calabacín
  • zanahoria
  • sal y pimienta negra
Sobre un film cortado grande ponemos las tiras de calabacín cortado con la mandolina, bien fino (en la última tira me corté 😟) y las zanahorias



Ponemos los filetes de pollo

popieta de pollo

Hacemos el rollo con el film 


Yo lo he hecho al vapor en el varoma de mi thermomix pero se pueden hacer en el microondas como un papillote

Al terminar les quito el plástico y le he dado un golpe en el horno, que dore un poco por encima


Mientras preparamos la salsa, yo he puesto esta pero se puede hacer una bechamel y gratinar o una vinagreta y dar un vuelta y vuelta en la plancha una vez cortado en rodajas.

Ingredientes para la salsa:
  • queso crema sin lactosa
  • bebida de avena
  • sal
  • pimienta negra
  • cebollino
Mezclamos dos buenas cucharadas de queso crema con un poquito de bebida de avena, puedes usar leche o nata, como quieras, integramos con unas varillas, salpimentamos y le ponemos un poquito de cebollino y se lo ponemos por encima al rollito

popieta de pollo

Cortamos en rodajas y servimos, podemos poner un poco mas de salsa si queremos

popieta de pollo

La próxima vez probaré con contramuslos para que esté mas jugoso, al no ponerle mucha salsa la verdad que estaban un poco secos, aunque en casa gusto mucho, la peque se lo tomó sin salsa

Ah mis alergias, estas mis nuevas amigas que me acompañan todos los días son la fructosa, la lactosa por tratamiento de DAO y la intolerancia a la histamina, un completo 


Todo un Desafío para finalizar el año, si quieres ver el reto de Popietas o Paupiettes pincha en la felicitación del reto y podrás ver todas las variantes de este mes 

popieta de pollo


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario