domingo, 31 de enero de 2021

Bizcocho sin gluten con almendras y miel

 He empezado el año un poco diferente, por eso de cambiar de pie y que este año sea un poco mejor que el pasado pero las fuerzas de la naturaleza y el día a día del mes de enero han hecho que todo esté un poco dado la vuelta, por eso como propósito de final de mes el mío es enseñaros mas cositas dulces que las saladas van a ir a otro blog.

Si otro blog que va a ser no solo de comida salada sino de cosas sencillas, con producto de temporada, amoldando a las necesidades, porque las mías en los último meses han cambiado un poco y he tenido que adaptar mi cocina a muchas restricciones de alimentos que os iré contando.

Pero mientras eso llega, montar y diseñar la web lleva su tiempo, sigo participando en retos y sigo siendo una ladrona fiel, sin escrúpulos, que entra en la cocina de quien se le ponga por medio y la cotillea de arriba a abajo, esta vez no ha sido la primera, ya me conocía los rincones ricos que tienen Noemi y Eloy, pero no quería que me engañaran y encontré este bizcocho y no dude en que tenía que probar ese saborcito.

bizcocho sin gluten almendra

Sin trigo pero con mucho sabor!!!!!!!!!

bizcocho sin gluten

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo sarraceno
  • 3 huevos separados en claras y yemas
  • 140 gr de aceite de oliva suave
  • 90 gr de miel de caña y una poquita más para pincelar
  • 90 gr de almendra molida
  • 90 gr de azúcar integral
  • 130 gr de kefir
  • 1 cucharadita de levadura química 
  • almendras laminadas
Preparamos el molde (el mío es de 20x20cm) con spray desmoldante y poniendo papel de horno, para asegurarnos que no se pegue y lo desmoldemos fácil. 

Precalentamos el horno a 180ºC y montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y reservamos

En un bol ponemos la harina tamizada y la levadura, las yemas, el aceite, la miel, la almendra molida, el azuzar y el kefir. Yo he usado una batidora de mano de varillas.

Una vez tengamos la masa homogénea dejamos las varillas y añadimos las claras que tenemos reservadas  y mezclamos con movimientos envolventes.

Ponemos en el molde que tenemos preparado y llevamos al horno durante 40 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos y pincelamos un poco con la miel y ponemos las almendras laminadas y horneamos 5 minutos mas, pinchamos para asegurarnos de que está listo.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


bizcocho sin gluten miel

Cortamos una vez frio

bizcocho sin gluten miel

El olorcito que deja en la cocina es rico rico 

bizcocho sin gluten miel

Tiene un sabor especial, yo he usado miel de caña, kefir, trigo sarraceno pero lo puedes sustituir por miel clásica, yogur, harina de trigo...

bizcocho sin gluten miel

Un placer poder asaltar y disfrutar de dulces ilusiones, y poder robar cosas ricas como esta, una de las ventajas de formar parte del Asaltablogs


Pincha en el logo del reto y podrás formar parte de este grupo de ladrones y no dudes en pasarte  por el blog de Noemi y Eloy y podrás disfrutar de muuuchas maravillas

bizcocho sin gluten miel

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

5 comentarios:

  1. Para ser sin gluten se ve esponjosito, me encanta como te ha quedado!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tienes que estar este bizcocho con lo que me gusta la almendra

    Bess

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso tu bizcocho!! Te ha quedado fantástico.
    Un gran robo!

    ResponderEliminar
  4. Pintaza de bizcocho, te ha quedado de diez, un lujazo de robo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!! Has escogido un bizcocho delicioso que en casa nos encanta. Te ha quedado delicioso y le has dado tu toque personal haciéndolo sin gluten y más sanote. Muchas gracias por robarmelo! Un besote guapa!

    ResponderEliminar