domingo, 15 de enero de 2017

Gnocci o Ñoquis al pesto

Uy uy que frío que está haciendo y el que va a hacer, época ideal para encender la cocina y poner agua a cocer que se caliente un poco el ambiente.

Hoy esta es mi primera aportación para un domingo frío en Enero. Hacía tiempo que tenía en mente preparar y sobre todo poderos enseñar este rico plato. La excusa ha sido para el reto Cocinas del Mundo que por si no os habéis dado cuenta ya estamos a tercer domingo de mes y de año. Y el tiempo vuela y hay que disfrutarlo. Hoy viajando a Italia con todo el equipo y a la cabeza de él este mes le ha tocado estar a Marga del blog Acibechería
Y mi aportación unos Gnoccis o Ñoquis al pesto





Pintan bien verdad, y como se dice en mi casa "mejor sabrá" jjejjeje


 Os cuento como los he hecho:

Ingredientes para los ñoquis

  • 500gr de patatas
  • 200 gr de harina
  • 1 yema de huevo
  • sal y nuez moscada
  • pesto de albahaca (esta vez como le dedique mucho tiempo a la masa usé pesto comprado, podéis usar la marca que mas os guste)
  • queso grana padano para poner por encima

Cocemos las patatas, y cuando estén blandas las pasamos un poco por agua fría, las pelamos y las pasamos por el pasa purés o las machacamos con un tenedor. Le añadimos la yema de huevo, la sal y la nuez moscada y lo integramos todo moviendo con una cuchara de palo.
Le vamos añadiendo la harina ya usando las manos, la masa tiene que estar cubierta siempre de harina, sin pasarnos. Depende del tipo de patata que uséis se necesitará mas harina o menos.
 Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar 10 minutos.

Cortamos en trocitos y hacemos una especie de churros y cortamos, hacemos unas bolitas


Ponemos una olla con agua a cocer con un poco de sal y cuando empiece a cocer ponemos los ñoquis. No todos de golpe sino de diez en diez, por ejemplo. Los ñoquis estarán listos cuanto empiecen a flotar en el agua. En ese momento es cuando los sacaremos y pondremos sobre un escurridor. Seguimos cociendo mas hasta terminar con todos.

En una cazuela ponemos el pesto y le añadimos los ñoquis cocidos, mezclamos con cuidado calentándolos a fuego lento.

Servimos en el plato y rallamos por encima un poco de queso y listos. A disfrutar


Que rico con el quesito recién rallado


y de vez en cuando algún piñón entero que te encuentras


la próxima os cuento como hago el pesto, aunque podéis ver uno que tengo de rúcula y almendras que está de lujo o este otro que use para una pizza que en vez de llevar albahaca lleva espinacas

De momento disfrutemos de este plato delicioso y nos pasamos por la Acibechería para ver el resto de aportaciones de mis compañeros

Abrigaros y pasad un buen domingo


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

12 comentarios:

  1. Siempre haces los gnocchis a mano? que tía, eres una manitas de verdad! y la paciencia personificada.
    Me encantan los gnocchis uumm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos los ñoquis caseritos ^^ Pues al que se encuentre un piñón entero, ¡premio! =D

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacer ñoquis caseros. Con tu estupenda receta a lo mejor por fin me atrevo. Me encanta el acompañamiento de pesto. Una receta estupenda. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los ñoquis, la verdad que los como pocas veces, no fío un pelo de los comerciales y hacerlos a mano es trabajoso, bueno lleva tiempo.

    Bea me anoto tu receta, lo mismo esta semana comemos ñoquis en casa, a ver si engaño a mi costilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los ñoqui pero de calabaza pero si le pones una salsa como esta seguro que me los como jajajajaja Receton! Un besito

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado ver cómo hacías los gnocchi. Seguro que son ricos ricos y con puesto más todavía. Una receta fantástica. Besitos y nos vemos en la próxima. Voy a leerte otra vez porque pensaba ha
    Ver spaghetti con pesto pero a lo mejor cambio de idea 😜😜
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Creo que hace años que no preparo "ñoquis" y empiezo a pensar que ya toca, además una amiga bloguer me mandó la tablilla italiana para darles esa rayas tan características.

    Claro que yo me tomaba una ración de estos tuyos tan... tan... apetecibles sin pestañear :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las dos cosas me gustan un montón así que juntas ni te cuento !!!!! He hecho por separado pero nunca todo a la vez, es mucho currelo de golpe.
    Besitos y hasta Túnez.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho ñoquis y eso que están deliciosos, pero son de esas cosas que piensas en hacer y nunca te pones. Creo que ya no tengo excursa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y los tengo que hacer,tengo un bote de pesto en la nevera.besinos

    ResponderEliminar
  11. te han quedado de 10 !que pasada!! Tengo que probar a hacer los ñoquis caseros. Me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  12. Hace un montonazo que no hago gnocci! Los hacía en tiempos, cuando tenía el chisme de marcarlos, pero en realidad es una chorrada porque se marcan con un tenedor o se dejan tal cual. Lo que pasa es que si tienes el chisme, el chisme te mira y te obliga un poco xD

    ResponderEliminar