Hay que empezar el año con energía, y los peques seguro que no piensan en dietas para desintoxicar de los excesos de las pasadas vacaciones, y como ellos tienen que seguir merendando y que mejor que hacerlo con una dulce ilusión hecha en casa.
Hoy os traigo esta bolitas de donuts rellenas de dulce de leche
Son esponjosas y ricas, yo se las he hecho a mi sobrino para que compartiera en el cole con los amiguitos, y por lo que me dijo duraron muy poco en el tuper.
Os cuento como hacerlo
Ingredientes:
- 150 gr de harina de fuerza
- 100 gr de harina de todo uso
- 40 gr de azúcar
- pizca de sal
- 10 gr de levadura seca de panadería
- 115gr de agua templada
- 1 huevo pequeño
- 20gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- pizca de cardamomo en polvo
- aceite para freír
- dulce de leche para rellenar
Mezclamos en un bol las harinas, la levadura, el azúcar, cardamomo y la sal. Le añadimos el agua y el huevo y amasamos bien. Yo lo he hecho en la amasadora con el gancho durante 8 minutos, si quieres hacerlo a mano tan solo tienes que tener paciencia y amasar hasta que se integren todos los ingredientes y quede una masa pegajosa.
Cogemos la masa y la ponemos encima de la mesa limpia con harina espolvoreada y amasamos con las manos hasta que la masa se despegue de los dedos.
Tras tras este amasado le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, dándole encima a la masa. La doblamos sobre si misma y después de cada doblez girando la masa. Volverá a ponerse pegajosa pero tenemos que seguir hasta que vuelva a despegarse de los dedos. No uses mas harina pues nos quedará una masa seca y dura.
Dejamos reposar la masa un par de horas en un bol tapado con un paño y en un lugar en el que no haya corriente.
Pasado este tiempo que tendríamos nuestra masa hinchada la sacamos sobre la mesa que habremos puesto un poco de harina y la desgasificamos (amasamos un poco igual que antes, doblándola sobre si misma y girándola entre doblez y doblez)
Una vez la tengamos sin aire la estiramos con un rodillo, con paciencia ya que es una masa elástica. Con un cortador redondo pequeño (4cm ⌀) cortamos y vamos dejando nuestras bolitas sobre una bandeja con harina para que no se peguen a la bandeja.
Dejamos reposar una media hora.
Tras este tiempo habrán doblado de nuevo el volumen y están listos para freír.
Freímos en abundante aceite (yo uso un aceite de oliva suave pero puedes usar el que mas te guste). El tiempo mas o menos es un minuto por cada lado, cuidado de no tener el fuego muy fuerte y que se queden crudos por dentro.
Ponemos sobre papel absorbente y una vez que estén templados podemos rellenar con el dulce de leche. Yo he usado una manga pastelera con una boquilla pero se puede usar una jeringa grande o simplemente cortamos un poco y le ponemos el dulce de leche, de cualquier forma están muy ricos.
Podéis rellenarlos de otra cosa si queréis, lo que mas o guste o incluso comerlos solos. Tal cual mojados en leche fría están de lujo.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Waaauuu ¡no puedo mirar! me comería uno ahora mismo ¿o dos? jejeje...
ResponderEliminarBesos
Nieves