martes, 25 de julio de 2017

Barritas energéticas de nueces y toques de lima

Que cerquita tengo las vacaciones, ya las estoy oliendo y sobre todo preparando, hay que preparar muchas cosas ya que nos vamos a un sitio fresquito, vamos a hacer alguna ruta que otra, ya veremos que tal se da con la peque, estas vacaciones vamos a portear mucho y vamos a necesitar reponer fuerzas y cuando en el reto Alfabeto Dulce se propusieron las nueces y la lima se me ocurrió hacer estas barritas

Para que las nueces nos den energía y para que la lima nos de frescor y el resultado ha sido muy bueno.




Asi las he hecho, ingredientes:
  • 150 gr de nueces
  • 115 gr de ciruelas pasas
  • 140 gr de dátiles
  • 100 gr de pasas
  • 30 gr de anacardos
  • 50 gr de sirope de ágave 
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • ralladura de lima
  • chocolate blanco
(Todo será sin hueso)


Ponemos todos los ingredientes en una picadora excepto el chocolate blanco y la ralladura de lima,trituramos hasta ver que se nos hace una masa no muy compacta.

Sacamos y ponemos sobre un papel de horno y vamos apretando y dando un poco de forma como si fuera una tableta de chocolate, envolvemos con el mismo papel y llevamos al frigorífico al menos durante una hora para que nuestra masa se asiente.

Los trocitos los he dejado grandes


Pasados ese tiempo sacamos del frigorífico y cortamos en trocitos individuales, como las clásicas barritas.

Derretimos el chocolate con cuidado en el microondas y ponemos por encima, le ponemos la ralladura de lima y listas para guardar y disfrutar después de una caminata.



Esto lo mejor junto con una botella de agua para llevar en la mochila y poder disfrutar de una mañana en la montaña.

Suelen durar una semana en el frigorífico pero yo lo que hago es envueltas en el papel de horno las pongo en bolsitas y las congelo, el día que te vayas a ir de ruta ya sea con la bici o andando la sacas, la guardas en la mochila y cuando la vayas a comer la tienes lista, como si estuviese recién hecha.

Ahora a disfrutar de este día y pensar que no se me olvide nada, y gracias a reto alfabeto dulce,  organizado por Ana del blog Cook the Cake,


 me llevo estas dulces ilusiones conmigo estas vacaciones


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

4 comentarios:

  1. Sí que deben ser una delicia...y para reponer fuerzas perfectas.
    Yo también huelo ya mis vacaciones, ainssss, que ganitas, jejeje.
    Disfrútalas a tope. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas! Me las apunto porque mi chico siempre tira de las barritas comerciales y estas seguro que son mucho mejores!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa receta y una buenísima idea como complemento deportivo o siemplemente porque te quieras dar un capricho. Este tipo de barritas, lleven lo que lleven me encantan pero el saborcillo a lima... ese es de mis preferidos.
    Deseo que tengas un feliz descanso y vengas con las pilas cargadas para empezar septiembre con muchoooooosssss retos. Mil besos linda y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Que bien me vienen para cuando cojo la bici o hago una ruta!!!! Gracias por la receta y besotes!

    ResponderEliminar