domingo, 19 de abril de 2015

Cookies de cheesecake de oreo (tarta de queso oreo en galletas)

Con estas dulces ilusiones intento llevar el típico pastel de queso a mis dulces favoritos; las galletas. Y es que por mas que horneo algún tipo de gran dulce siempre termino con un dulce bocado, un dulce individual, y en especial los que mas me gustan las galletas, y es que puedes darle cualquier sabor y forma y llevar a cualquier sitio.
Por eso aquí va mi versión de una cheesecake, pastel de queso, una tarta de queso que puedes llevar en el bolso y comer en cualquier sitio, cookies de cheesecake

Sin mas aquí os dejo la receta de esta pequeña gran dulce ilusión.

GALLETAS DE TARTA DE QUESO DE OREO
Ingredientes:
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 85gr queso crema 
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza chips de chocolate
  • 2 tazas de trocitos de oreo




Como en toda receta de galletas encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
Mezclamos la mantequilla y el queso con unas varillas, si son eléctricas mucho mejor, por eso del dolor de brazo. La añadimos el azúcar y la vainilla y mezclar hasta que estén bien integrados. Ponemos la harina y cuando esté bien mezclada le ponemos las chips de chocolate.
Hacer unas bolitas, yo he usado una cuchara de helados para que fueran iguales, y rodamos por las migas de oreo.
Aquí abajo pongo en imagen todo este proceso.

Colocamos las bolitas en una bandeja con papel de hornear.


Las he puesto muy separadas porque no sabia cuanto se iban a expandir. las horneamos unos 15 minutos, hasta que los bordes cojan un ligero tono tostado.





Las dejamos templar un par de minutos en la bandeja y luego con cuidado las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Aquí falta una, que en casa mi chico no pudo esperar a que se enfriaran para probarlas



Están crujientes por fuera y tiernas por el centro.
Muy ricas y con ese sabor a tarta de queso, y sin necesidad de un tenedor y un plato para poder disfrutar de una rica cheesecake.
Espero que disfrutéis con esta dulce ilusión igual que lo han hecho mis sobrinos en la merienda de hoy.
Hace una galleta con un vaso de leche fría?

Feliz fin de semana con sabor a Sweet Cookies by Bea

Hasta pronto y a disfrutar...

1 comentario:

  1. Me han encantado, si encima me dices que por fuera crujientes y por dentro tiernas, me conquistas del todo! Un beso
    Cristina Ramirez de Arellano.

    ResponderEliminar