Tenía ganas hace tiempo de hacer esta receta, hace mucho mucho tiempo una compañera de la facultad trajo un bizcocho que era la especialidad de su madre, después de probarlo pregunté de que era y me dijo que de zanahoria. Me llamó mucho la atención, de zanahoria!!! era por aquella época que mis conocimientos de repostería eran solo de dulces tradicionales, de los de mi casa de toda la vida. Pero ese bizcocho me encantó y pedí que me diera la receta pero nunca llegó a mis manos.
Y ahora por fin lo he horneado, tengo la receta desde hace tiempo desde que en un libro de repostería de Alma Obregón Cupcakes perfecto me dio la receta, y a partir de esa vi muchas mas y esta que he hecho ha sido un poco mezcla de todas.
Y la excusa para hacer este bizcocho fue el reto de Reposteras por Europa organizado por Pili de Tothom a la cuina, que este mes de Abril viaja a Reino Unido, y que hay más típico que la tarta de zanahoria y si lo hacemos en cupcakes, pues más típico inglés para una tarde de té y dulce verdad?
Me sorprendió el bizcocho tan jugoso y esponjoso que tiene. Es ligero. Y para culminar este bizcocho en la cápsula una buttercream de queso, fresca y nada pesada para que no comas solo uno.
Sino 2 ricos cupcakes.
Y para que puedas disfrutar tu también de esta dulce ilusión te dejo la receta.
CUPCAKES DE TARTA DE ZANAHORIA (para 9 cupcakes)
Ingredientes para el bizcocho:
- 70gr de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 huevo
- 50gr de azúcar
- 60ml de aceite de girasol o de aceite de oliva suave
- 80gr de zanahorias
- 60gr de manzana
- 3 nueces
- 60gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150gr de azúcar superfino70gr de queso cremoso de untar
- 1 cucharadita de leche desnatada
- otras 9 mitades de nueces para decorar
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo
Empezamos tamizando la harina junto con la canela y el bicarbonato y reservamos.
Picamos en la picadora las zanahorias, manzana y nueces y reservamos tb; la zanahoria y manzana las podemos rallar en un rallador y las nueces con un cuchillo picar en trocitos dependiendo de lo grande que queramos encontrar los trozos. Yo como se lo iban a comer los sobrinos preferí picar las cosas bien sobre todo zanahoria y manzana. (no les dije que llevaba y les encantó, forma fácil de que coman zanahoria verdad? )
Con una varilla batimos el huevo con el azúcar y después le añadimos el aceite. Cuando lo tengamos bien integrado añadimos la harina. Y ayudándonos de una espátula incorporamos la zanahoria, manzana y nueces.
Ponemos en las cápsulas llenado 3/4 partes y al horno!!!!!!
El tiempo para mi horno es de 20 min colocando la bandeja de cupcakes en el centro. Para asegurarnos que están siempre podemos recurrir a pinchar con el palillo y si sale limpio están listos.
Esta misma receta se puede hacer en bizcocho, pero el tiempo será mayor, eso como todo a mayor molde mayor tiempo de horneado.
Cogen un color tostadito muy bonito.
Dejamos enfriar en una rejilla y mientras hacemos la crema de queso.
Para preparar la crema tamizamos el azúcar y los mezclamos bien con la manteqilla, yo uso las varillas de la batidora eléctrica pero muchísimo mejor si tienes un robot de varillas, tipo kitchenaid. Yo aunque tengo la thermomix no la uso para hacer este tipo de crema pues no le aporta todo el aire que necesita. Pero va sobre gustos eh.
Cuando vemos que nuestra mezcla a cambiado a un color blanquecino y ha cogido volumen le añadimos el queso cremoso y batimos otro poquito mas.
Ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla 1M de wilton. Formamos empezando desde el centro hacia fuera, ponemos la media nuez y lista!!!!!!!!
Ya le podemos quitar el papel
Nuestra dulce ilusión esta preparada para darle un gran bocado
Espero que os guste, que hagáis, que los probéis, tanto en bizcocho como en minibizcocho está delicioso y encantada de haber participado en el reto Reposteras por Europa esta primera vez, y poder disfrutar todos muchos meses más paseando por todo los dulces que nos pueda ofrecer cada país.
Que receta nos espera el mes de Mayo? En algo menos de un mes volveremos a vernos.Mientras tanto habrá muchas cosas más que hornear tanto de aquí como de fuera.
Seguiremos disfrutando juntos de estas y mas dulces ilusiones y en mi cabeza se horneará la siguiente idea.
Mientras tanto que quieres? la nuez? Solo?
Hasta pronto y a disfrutar...
Me encantan los bizcochos de zanahoria, y así en forma de cupcakes... se les ve tan preciosos, tan delicados... me has conquistado con ellos!
ResponderEliminarYo hubiese querido hacerlas pero claro, ya la tengo publicada en el blog así que no era plan de volverla a repetir, teniendo en cuenta que estaban tan buenas cuando las hice que no creo que encuentre una mejor... aissss... pero que envidia, me comería una ahora mismo si la tuviera delante, me saltaría la dieta por uno de tus cupcakes... ñam ñam!!!
ResponderEliminarFelicidades por tu aportación, es mi favorita sin lugar a dudas... aissss Carrot Cake of my love!!! ^_^
Besotes! :D
Yo me animé a hacerlo pero en versión Bundt cake!! Seguro que tienen un sabor espectacular!!
ResponderEliminarBesotes!!
Que buenos y te has quedado precxiosos!! Besos Isabel!!
ResponderEliminarLa verdad es que tienen un aspecto tremendo y su sabor debe de ser espectacular, felicidades por la receta! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Te quedaron preciosas y seguro que buenísimas. ¿Cómo no acertar con un bizcocho de zanahoria? Ummmmm
ResponderEliminarUn besito
http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/
jejeee, yo con una docenita voy servida, aunque siendo sincera del carrot cake nunca me cansaría
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos deben de estar deliciosos...besos
ResponderEliminarMe encantan las tartas en formato cupcake para tomarte un trocitos sin necesidad de cortarlas y que se sequen.
ResponderEliminarAdemás tus cupcakes no sólo tienen que estar riquísimos sino que además son una monada.
Besotes
Gracias chicas!!! La verdad que con tanto dulce prefiero hacer cupcakes y asi regalo a todo el mundo, tienen mejor salida jejejje mis sobrinos encantados con el bizcocho, quieren ese bizcocho para su tarta de cumple.
ResponderEliminarGracias tambien por la acogida en mi primera publicación en el reto reposteras por europa, encantada de compartir y pensando ya en el proximo mes
Me encantan los cupcakes de zanahoria!! Son mis favoritos y estos tienen muy buena pinta :)
ResponderEliminarhttp://lareposteriayyo.blogspot.com.es/
Muy buena idea la versión individual y, tienes razón, no se puede comer sólo uno.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado perfectos Bea estos deliciosos cupcakes, aparte de preciosos!!!
ResponderEliminarUn beso, Elisa.
Me encantan las capsulas de tus cupcakes, !! geniales!! y la receta una delicia. es una de mis favoritas. Acierto total. No sabia yo que era una receta ingles, cuando busque receta para este reto no la vi... (o eso creo). pero bueno, me quedo con tu receta. Un abrazo.
ResponderEliminarhmmmmm zanahoria que ricos son!!!!! unos cupcakes muy ricos y ademas muy jugosos!!!!
ResponderEliminarMe encanta que hayas usado esas cápsulas, te vienen de maravilla para el post!!!
un beso
http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es
Qué monas tus cupcakes¡¡ Me encantan¡¡ Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarTe han quedado super monas las cupcakes!!! Y haciendolas asi te aseguras si o si que queden bien esponjositas! Un beso
ResponderEliminarQue ricos!!! Yo también elegí la zanahoria... da tanta jugosidad!!!! Bss!!!
ResponderEliminar