lunes, 13 de julio de 2015

Rollos y palmeras de nocilla

Aquí mientras me tomó un café, viendo las noticias del inicio de semana, organizando todo con la ropa del gimnasio puesta y me acabo de dar cuenta que aún no os había enseñado estos apañaos rollos y palmeras de chocolate.
Y como son tan fácil de explicar y de hacer y aún tengo media hora antes de irme os quiero enseñar una forma rápida de preparar algo dulce si tenemos una visita inesperada o nos queremos dar un capricho sin ganas de manchar mucho o que nos ha sobrado ese poco de hojaldre o tenemos abierto una paquete de masa filo y que como sabemos si no se usa se seca y estropea. Pues aquí tenéis una forma rápida de darles salida y que no se estropee.

Palmeras rellenas de nocilla



Rollos de nocilla


 Ingredientes:
  • Nocilla o Nutella o crema de cacao o chocolate en tableta
  • Masa de hojaldre
  • Masa filo 
  • Mantequilla derretida para sellar la masa filo
Precalentamos el horno a 200º.

Comenzamos con las palmeras.
Ponemos la plancha de hojaldre estirada en la mesa de trabajo, ponemos Nocilla por toda la masa como si fuese una gran rebanada y hacemos el rollo, lo enrollamos por los dos lados hasta juntarlos en el medio de la plancha. Cortamos con un grosor de un dedo y los colocamos en la bandeja de horno la cual la tendremos con papel de hornear.  Separadas al menos 5 cm ya sabéis que tienen que crecer.
Horneamos alrededor de 8 minutos o cuando veamos que tienen un color dorado.
Sacamos y dejamos enfriar sobre la misma bandeja, no hace falta ni ensuciar la rejilla.



Seguimos con los rollos de masa filo.
Cogemos una lamina de masa filo y ponemos una cucharada de Nocilla en un lateral y enrollamos como si fuese una fajita poniendo mantequilla derretida con un pincel por los bordes para que haga de "pegamento". Doblamos los laterales hacia dentro y enrollamos. Listos, los colocamos en la bandeja, estos no van a crecer por lo que no hace falta que estén tan separados como las palmeras.
Horneamos durante 8 minutos o hasta que veamos que cogen el color dorado, al final el tiempo es orientativo ya que cada horno es un mundo y cada gusto a la hora de si es mas o menos tostado nos gusten.



No se cuales están mas ricos si las palmeras tiernas a la par que crujientes, con el chocolate tostadito.

O los rollos crujientes con el relleno blandito


espero que os haya gustado esta entrada rápida, que en la cocina no se tira nada y que como siempre sobra alguna lámina o trozo de masa quien no tiene en su cocina una crema de cacao o una tableta de chocolate....

A disfrutar del día, y para poder comer esto me voy al gimnasio, una horita de bodypump que sienta de lujo para luego poder disfrutar de alguna dulce ilusión.


Como veis me resisto al calor y sigo horneando. Y esta semana que voy a hornear.... uuuuu este sábado mi madre hace una fiesta en el campo con amigos y familia, después de toda una vida trabajando le toca disfrutar, lleva desde marzo jubilada y feliz y este sábado comparte con todos nosotros esa felicidad. Acordándonos de los que faltan y sonriendo por ellos (Papá te extraño mucho, estarás allí donde estés viendo los encierros y el tour verdad? Cuida de la abu y de Lucas).

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

1 comentario:

  1. Hola. Ricos dulces nos poner y aunque hay que hornear es poquito tiempo para un resultado tan molón.
    Felicidades a la mami por su jubilación.
    Saluditos

    ResponderEliminar