domingo, 19 de julio de 2015

Brazo gitano Selva Negra - Cocinas del Mundo

Buenas!!! y buen domingo!!!! Hoy toca presentar reto, y en este falte el mes pasado, no fue por tiempo para hacer la receta sino por tiempo para publicarla aunque un semana después os la enseñé porque no se podía perder, era una ensalada de frutas o Salady voankaso como lo llaman en Madagascar.
Pero este mes aquí estoy y como destino, libre!!! Algo veraniego y típico de un país a nuestra elección. Yo he elegido Alemania ya que como va a ser mis destino vacacional este verano pues para ir tomando nota de que me voy a encontrar. Mi elección de receta pues una selva negra que es típica de Alemania, más concretamente de la comarca de Baden.
Yo la he modificado-tuneado y a parte de ponerla una hora antes de comer en el congelador la he hecho en forma de brazo gitano, más que nada que aún no había estrenado la bandeja que compré hace mas de un mes.


Con sus virutas de chocolate, las cerezas, la nata el bizcocho de chocolate.... y encima bien fresquita

Este receta para el reto Cocinas del mundo es perfecta porque el bizcocho es ligero y con el toque del congelador le hace el dulce ideal para esta época
Empezamos con la receta:

Para el bizcocho:
  • 3 huevos L
  • 65gr de azúcar
  • 65gr de harina de repostería
  • 1 cucharada de cacao puro sin azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas agua
  • pizca de sal
Para el relleno:
  • 200ml de nata para montar
  • 70gr de cerezas confitadas
  • 2cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de harina de maíz
Para decorar:
  • virutas de chocolate
Separamos las claras de las yemas.
Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Y batimos las yemas con el azúcar, la pizca de sal, el agua y la leche y batimos con las varillas hasta que monten un poco.
Le vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con el cacao.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior, con mucho cuidado intentando que no se baje, o que baje lo mínimo. Lo hacemos con movimientos envolvente de abajo a arriba con una lengua pastelera.
Ponemos papel en la bandeja de horno y le ponemos spray desmoldante y extendemos por encima nuestra masa con mucho cuidado y extendemos por toda la bandeja.
Horneamos a media altura 10 minutos.
Cogemos un paño y lo humedecemos un poco, lo ponemos encima del bizcocho y damos la vuelta a la bandeja con mucho cuidado y despegamos el papel con cuidado. Lo enrollamos con el paño y lo llevamos al frigorífico, donde lo dejaremos al menos 1 hora.

Montamos la nata con la harina de maíz, con cuidado, y vamos poco a poco poniendo el azúcar glas y batimos, siempre vigilando, porque no queremos que se pase y se nos convierta en mantequilla.  Hasta que esté firme.
Sacamos el bizcocho de la nevera y desenrollamos con cuidado. Extendemos la nata dejando un poco para después cubrir. Ponemos cerezas  dejando 2 o 3 para decorar.
Volvemos a enrollar y decoramos por fuera con la nata, las virutas de chocolate y las cerezas que hemos reservado que cortaremos por la mitad.


Y a la nevera hasta la hora de comer. Yo lo puse en el congelador una hora antes de comer, se congela un poco la nata y está muy rico.


que corte tiene verdad, pues animaros y a disfrutar.

Espero que estéis pasando un buen verano y que disfrutéis de alguna dulce ilusión entre la piscina, el libro, la cervecita...

Y ahora a esperar a que país viajamos el próximo mes en el reto de Cocinas del mundo
 
 

 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor  

9 comentarios:

  1. La tarta Selva Negra es una de mis favoritas, me gusta la presentación en brazo de gitano.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmm me encantan los brazos de gitano y si encima son al estilo selva negra ya ni te cuento! Estupenda receta! Da gusto estrenar moldes jejejeje. Que lo pases muy bien por Alemania, yo estoy muy cerquita (en Holanda) asi que invitada a mi cocina estas! Un besito y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de receta, y por cierto, ya nos contarás esas vacaciones ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que rico,la selva negra siempre apetece..Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene Bea! Que envidia me da tu receta y tambien tu viaje!! Pasatelo de lujo! BSS!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas!!! Ya os contaré las vacaciones Alemania_Austria muchas cosas dulces tengo que probar. Maggie me encantó tu pais hace un par de años, tengo que volver. Gracias por tu invitación. Muchos besitos y nos vemos en el próximo destino de Cocinas del mundo

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, versionar la tarta para comerla frequita, que .o pases genial en Alemania.
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que suena rico, sí =) Además me parece que la presentación como brazo de gitano va genial para el veranito ;)

    ResponderEliminar
  9. Bea, me parece que ha sido un tuneo fantástico. No me hubiera importado merendar contigo ese día.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar