lunes, 27 de julio de 2015

Muffins de chocolate

A estos muffins he llegado por casualidad, la semana pasada iba a hacer unos cupcakes en los que ponía una cantidad de chocolate, yo por error en vez de chocolate de postres puse cacao en polvo, ya mezclado con huevos y mantequilla y por la textura de la masa me di cuenta que algo no iba bien. Estaba muy densa, parecían más unas galletas que unos cupcakes, la verdad que cuando estaba pesando el cacao me extrañaba, pero como estaba haciendo varias cosas a la vez es lo que tiene. Pero bueno creo que las casualidades son por algo y esta ha sido todo un acierto porque han salido unos ricos muffins.
Y como tenía el cuarenta cumpleaños de mi amigo David, pues perfecta ocasión para hornear algo nuevo.



Unos muffins de chocolate, con muffins de chocolate y que los que el sábado por la noche los comieron dijeron que estaban muy ricos y que se parecían a los Muffins supreme de Starbucks, sintiéndolo mucho no los he probado y no puedo decir si se parecen.

Pero estos seguro que son muuucho mas sanos

Y vamos sin más a ver como he hecho estos muffins, os doy la receta para 12 unidades.

  • 230gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo 
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química
  • 2 yogures cremosos (yo use los de frutas del bosque de activia cremosos)
  • 60 gr de mantequilla pomada
  • 20 ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche de avena
  • 150 gr de chips de chocolate 
Para preparar estos muffins lo primero es precalentar el horno a 180º.
Yo lo he hecho en la thermomix, por comodidad pero se puede hacer perfectamente a mano.
Ponemos todos los ingredientes húmedos en el vaso ( yogures, mantequilla, aceite, huevos, leche) y ponemos durante 1 minuto a velocidad 4.
Después añadimos los ingredientes secos, el resto menos las chips y mezclamos otro minuto a velocidad 3 y por últimos 100 gr de las chips de chocolate y mezclamos con una lengua de silicona. Listo para rellenar nuestras cápsulas y poner el resto de chips por encima de nuestros muffins.
Horneamos durante 25 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


El olor de la cocina, bueno en verdad de toda la casa era perfecto.

Y están listos para poder disfrutar estas dulces ilusiones, yo veo perfecta la combinación de una gran vaso de leche fría y un muffins.

Mira que hacía tiempo que tenía estas cápsulas, y este ha sido el momento perfecto para usarlas.


Felicidades David de nuevo, me encantó la noche que pasamos de cumple, estaba todo tan rico, esas viandas que te trajiste de Don Benito, aquí en Madrid saben más ricas si cabe que allí (jamón, lomo, torta de la serena...)

También horneé otras ricas dulces ilusiones

Estos unos cupcakes de piña cubiertos de merengue italiano y lima curd con unos trocitos de piña deshidratada.


y estos unos cupcakes de calabaza y chocolate cubiertos de una crema de calabaza, crumble de almendra y sirope de dulce de leche.

Los hice en cápsulas de cartón de muffins porque ahora con el calor que hace se despega el bizcocho del papel, y para llevar y comer perfectos estos con una cucharilla.

Bueno espero que os haya gustado tanto los cupcakes como la receta de hoy, tener buen inicio de semana y ya en la recta final de los que nos vamos de vacaciones en agosto, y los que en Julio la están disfrutando, prepararos para el relevo que ya toca.

No dejéis de disfrutar de dulces ilusiones

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

1 comentario: