Hoy al ser final de mes toca hacer algo con Lorraine Pascale y este mes toca comida salada y la elección fueron unos macarrones, ella los llama macarrones glamourosos.
Y este con su costrita por arriba gratinada está super rico
Os cuento como he hecho este plato para dos personas:
Ingredientes:
- 250 gr de macarrones integrales
- 1 puerro
- 4 lonchas de jamón york
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina integral
- 250 ml de leche semidesnatada
- queso roquefort
- queso semicurado
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- romero
Mientras empezamos a pochar el puerro en el aceite.
Lo cortamos dependiendo de como nos guste encontrarlo.
Le añadimos el jamón york dando unas vueltas durante 1 minuto.
Después le añadimos la harina y la cocinamos, removemos hasta que no veamos nada de harina. Le ponemos el queso roquefort y el semicurado dejando un poco para gratinar. Después le vamos añadiendo la leche poco a poco y veremos como la mezcla va espesando. Le ponemos sal y pimienta al gusto. Yo no le puse sal ya que los quesos llevan y no me gustan las comidas saladas. Hay veces que se me olvida poner la sal y ni me doy cuenta, suelo cocinar con especias que le dan sabor a los platos.
Montamos el plato en una fuente de horno, yo no me mezclado la crema con los macarrones, directamente he puesto la mitad de los macarrones en la fuente, luego la mitad de la crema, encima el resto de macarrones y por último el resto de crema junto con el queso rallado y el romero.
Y así con esta capita de queso por encima....
Al horno en modo grill, durante 6-7 minutos. Cuando veáis que esta tostadito.
Yo cuando pongo algo para gratinar pongo la bandeja lo mas arriba que pueda, con el horno con calor solo arriba a 200º, y en un plis está listo.
Parte crujiente arriba
Y tierna por la de abajo.
En esta receta podéis usar la cantidad de queso que queráis, sin pasarse claro, y haciendo una combinación lógica de los quesos para no perder el sabor de uno con otro. Por eso yo he usado solo el roquefort y el semicurado para el gratinado, si le ponía otro queso con el sabor que tiene el roquefort no lo iba a notar. Podéis usar como hace Lorraine el parmesano y el gorgonzola, o simplemente el que tengáis en casa. Igual que en vez de jamón york usar panceta como hace ella. Pero es que yo le quería quitar calorías a este plato que ella luego está horas en el gimnasio y yo ahora no puedo hacer mucho ejercicio.
Espero que os haya gustado y ahora toca pasar por las aportaciones de mis compañeras para ver su version de estos macarrones glamurosos de Lorraine
Bea, que ricos con romero! La verdad es que estas recetas se prestan a adaptarlas a nuestro gusto y posibilidades. Cambias el queso o las especies y tienes platos diferentes.
ResponderEliminarUna aportación genial!
Un petó
Blanca
Qué maravilla de costrita perfectamente dorada te ha quedado! Menuda pinta
ResponderEliminarUn besazo guapa
Hola Bea me encantan estos macarrones, me imagino el sabor de este plato y se me cae la baba.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
A mi también me gusta enterita... más rica :)
ResponderEliminar