Y entre toma y toma he podido hacer esta tarta, hace unos meses mandé un mail a Goyo del blog Icake4u, ya que quería participar en este duelo que ha organizado, sabiendo que no iba a tener mucho tiempo.
Hace unos días me mando mi duelo, tenía que hacer una Tarta de Nueces de Peca. Y tras buscar y buscar donde comprar estas dichosas nueces, que ya casi cuando había perdido la esperanza e ir con mi peque de un lado a otro, ya tengo practica con el cochecito, las encontré y aquí os traigo esta tarta americana de nueces de pecan y chocolate, en modo individual, para comérsela en un par de bocados o tres.
Todo un descubrimiento el sabor y sobre todo el aroma que desprende estas nueces, la segunda hornada porque la primera se me quemó, ya sabéis un bebe tiene hambre y no hay opción...
Os cuento como la he hecho:
Ingredientes para la masa:
- 100 gr de manteca fría o mantequilla en su versión original
- 175 gr de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 4 cucharadas de agua fría
- 200 gr de nueces de pecan
- 65 gr de chocolate negro postres
- 55 gr de mantequilla
- 3 huevos M
- 100 gr de azúcar moreno
- 160 ml de sirope de maíz
- 2 cucharadas de ron
- 4 cucharadas de leche
- pizca de sal
Para hacer esta tarta lo primero que tenemos que preparar es el relleno. En una picadora ponemos la harina, sal y azúcar junto con la manteca en cuadrados y trituramos bien, para finalizar le añadimos el agua e integramos bien. Envolvemos en film transparente y refrigeramos al menos durante 30 minutos.
Mientras tostamos la nueces durante 6 minutos a 180ºC y las dejamos enfriar.
Sacamos la masa del frigorífico y estiramos bien, cubrimos el molde apretando en los bordes, para hacer la base de nuestra tartaleta, ya sea una grande o en pequeñas tartaletas. Y volvemos a refrigerar durante 30 minutos mas.
Ahora podemos ir haciendo el relleno, en un cazo ponemos el azúcar, junto con el sirope, el ron y la mantequilla y a fuego medio-alto llevamos a ebullición sin dejar de remover. En ese momento bajamos al mínimo y le añadimos el chocolate y removemos hasta integrar durante 1 o 2 minutos. Dejamos templar.
Ponemos en un bol los huevos junto con la leche y la sal y batimos bien, le añadimos la mezcla que teníamos templando y las nueces que hemos tostado, algo picadas, ya tenemos el relleno y podemos rellenar la tarta o las minitartaletas. Ponemos las nueces por encima para decorar, las que hemos picado y tostado flotaran.
Precalentamos el horno a 180ºC, cuando tenga la temperatura horneamos durante 45 minutos nuestra tarta y listo.
Dejamos enfriar y desmoldamos con mucho cuidado ya que la masa es muy tierna
Y lista para disfrutar
Veis que capita de relleno...
Si lo se, hice unas individuales y una mas grande para compartir, y la verdad de las dos formas está para morirse
Yo la voy a comer así pero se me ocurre que podemos disfrutarla con una bola de helado de vainilla o nata.....
Goyo gracias por organizar este reto, disfruto cada semana con las propuestas de las compis
Cada semana Goyo lanza una propuesta a una pareja, las cuales tienen que hacer como prefieran esa receta, aún estamos en la primera ronda, aquí podéis ver las parejas y los duelos que se han realizado hasta ahora, y los que han salido ganadores
Mi pareja de duelo es Magdalena del blog Dulces postres Magdalena (buena suerte compi en este duelo), gane o no este duelo, me ha encantado participar, cualquier escusa es buena para hornear, y aunque como digo que mi bebé es la mejor hornada que he hecho nunca, tengo que seguir con mis dulces ilusiones y saladas fantasías, que deseando estoy de que crezca y poder llenarnos juntas de harina y chocolate.
Ah y me podeis votar, un Me Gusta en la publicación de Goyo en su pagina de Facebook, las votaciones son hasta el próximi domingo 21 de Mayo
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Hola!!
ResponderEliminarTengo que decir que la propuesta es buenísima! Te han quedado genial tanto las individuales como la grande. Siento que te costase encontrarlas! Yo las tengo localizadas en varias tiendas para cuando las necesito. La tarta de zanahoria original usa estas deliciosas nueces!
Mucha suerte con el duelo!
Bea ante todo te mando un abrazo cálido, hace poco me enteré de tu bebita y quede sorprendida aunque no nos conocemos mucho, me da mucha alegría la noticia, siempre un bebe será una bendición (y aunque aún no soy madre) te felicito. Y te digo que esta receta se ve maravillosa, que bueno que el tiempo te alcance con tu peque y nos puedas compartir un poco de tus delicias, te admiro y me quito el sombrero por completo.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, nunca he podido conseguir pecanas, pero no dudo que sean un gran descubrimiento, así recién tostadas el sabor intenso que ganan es maravilloso, y lo de la segunda horneada (ni modos, primero la bebe ^_^), me llevo una verión personal para tomar con cafecito ;) voto realizado ;), Ya me paso a ver la delicia de Estonia, te mando un beso