jueves, 13 de julio de 2017

Muffins de cerveza negra y chocolate

Que hace calor? pues me levanto pronto a encender el horno, que la cosa es no dejar de disfrutar de dulces ilusiones, y si hace calor pues las mojo en leche fría y listo.

Que tengo yo unas cuantas cervezas que me regalaron el otro día y no nos gusta beberlas directamente, la cerveza rubia nos la bebemos bien fresquita y la negra en mi casa se hornea, y en este caso nada mejor que unos ricos muffins de chocolate



Ricos y esponjosos muffins, de chocolate con ese ligero toque a amargo, ideal para los que no son muy golosos



Y para preparar estas delicias necesitamos

Ingredientes:
  • 350 gr harina
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de panela
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 sobre de levadura quimica
  • 100 gr de mantequilla sin sal derretida
  • 2 huevos M
  • 250 gr de cerveza negra
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • chocolate blanco troceado
Para preparar estos muffins precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las capsulas de muffins en la bandeja.

Tamizamos en un bol la harina junto con el cacao, el bicarbonado y la levadura, a esta mezcla tamizada le añadimos el azúcar y la panela, si no tenemos panela le podemos sustituir por azúcar moreno o poner todo de azúcar blanco.

Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes, la mantequilla derretida le añadimos los huevos, la cerveza negra y la vainilla y mezclamos bien con unas varillas, una vez bien integrado añadimos esta mezcla a los ingredientes secos que tenemos. Cuando esté todo bien mezclado repartimos la masa en las cápsulas, con estas cantidades nos saldrán 12 muffins grandes.

Le ponemos trocitos de chocolate blanco o chips de chocolate blanco y horneamos de 20 a 25 minutos, dependiendo de nuestro horno, la bandeja del medio hacia abajo. Para saber que están cuando llevemos 20 minutos pinchamos con un palito, si sale limpio es que están sino seguimos horneando, en mi caso estos han estado 22 minutos.



Los sacamos y los ponemos sobre una rejilla a enfriar, los sacamos de la bandeja y ponemos directamente en la rejilla para que no cojan humedad, con este tipo de papel no nos quemamos y los podemos sacar enseguida.


Están muy esponjositos


Si quieres le puedes añadir chips p trocitos de chocolate, o estoy pensando que lo mismo con nueces tienen que estar muy ricos, esta vez los hemos hecho sencillos


Dejemos volar la imaginación mientras los disfrutamos


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. hola, cuantos muffins te han salido con estas cantidades? gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! la bandeja de 12, si usas capsulas de las normales para magdalenas mejor repartir en mas, estas capsulas de muffins hacen mas cantidad,
      Gracias a ti por pasar por aqui

      Eliminar