martes, 14 de noviembre de 2017

Bundt cake de calabacín y chocolate

Este tipo de bizcocho tiene un día para él, un día especial, y como está cerca y los dos últimos que he hecho no han salido del todo bien me tengo que quitar la espinita, uno lo hice en casa de mi madre en un molde de silicona, error y otro lo hice el otro día en casa y en mitad del horneado se fue la luz, horror.

el bundt necesita tiempos exactos, y como todo bizcocho no se le puede cortar el horneado, pues aquí yo que me he puesto como loca a hornear, y sí ya lo se, un día de estos tengo que cambiar de molde pero es que no encuentro el momento o siempre hay algo mas necesario que comprar, en 15 días es mi cumple y en mes y medio los Reyes Magos, yo creo que este año alguno cae. De momento aquí tenéis este de calabacín y chocolate.


Si calabacín, te sorprenderá la textura que da a un bizcocho




Ingredientes:

  • 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos L
  • 350 gr de harina
  • 1 cucharaditas y media de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas y media de levadura química
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • ralladura de dos naranjas
  • 60 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 125 ml de leche de avena
  • 250 gr de calabacín pelado y rallado
  • azúcar glas para decorar
Precalentamos el horno a 175ºC y damos el molde con spray desmoldante.

Tamizamos la harina junto con el cacao, la sal, el bicarbonato y la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, después le añadimos los huevos uno a uno, lo hacemos a velocidad baja. Yo he usado la pala para hacer el bundt.

Una vez integrados le ponemos la vainilla, la ralladura de naranja y el calabacín rallado y mezclamos.

Le ponemos la mitad de la harina y la integramos, siempre a la mínima velocidad, le añadimos la leche y cuando se haya mezclado le ponemos el resto de la harina. 

Ponemos la masa en el molde y damos unos golpecitos para que se llenen todos los huecos del molde con nuestra masa.

Horneamos durante 50 minutos o hasta que pinchemos con un palito y este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo desmoldamos, no lo dejéis mas ni menos tiempo, exactamente 10 minutos.

Y ya dejamos enfriar del todo sobre la rejilla. Una vez frío espolvoreamos azúcar glas y listo para disfrutar


Cortamos un trocito y mojamos en leche fría, como más me gusta


Cortar el bundt con un cuchillo de sierra, mirar que esponjoso está


Rico verdad, esta receta la he cogido de un libro de Bea Roque adaptándola los gustos de casa



Y ahora solo falta que llegue el día de mañana y celebremos el día de este bizcocho, y se lo merece porque rico lo está y bonito lo es.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

3 comentarios:

  1. Rico el de calabaza, rico el de zanahoria ¿porqué no va estar rico el de calabacin? Tengo que probar, desde luego salta a la vista su esponjosidad, tengo medio calabacin por la nevera rodando, creo que me voy a lanzar.
    Y por cierto, espero tirarte de las orejas pronto, que no se me olvide.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he hecho con calabacín, pero uso mucho la calabaza para hacer bizcochos. Me parece delicioso.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Bea que rico bizcococho, pues la tercera gue la vencida!!
    ya lo había visto y nunca lo he intentado con calabacín, que textura tan bonita, esponjoso, húmedo y con mucho sabor viendo too lo que lleva. Me llevo un trozo y en tu cumple o en reyes si quieres un molde pues ojalá te caiga uno, no tengo de esos, son super cuquis!!!
    besitos!

    ResponderEliminar