De esa inspiración, por llamarlo así, lo único que he sacado han sido muchas ideas y ganas de aprender diferentes formas de cocinar, yo hasta ahora la comida asiática que sale de mis manos es un humilde sushi, alguna rica gyoza, ternera crujiente o también lo que os traigo hoy y que suelo variar según lo que tengamos en la nevera, unos fideos de arroz con pavo y verduras.
Algo sencillo y una alternativa a los clásicos espaguetis que tienen carne y verdurita
Ingredientes: (para dos personas)
- 70 gr de fideos de arroz
- 2 filetes de pechuga de pavo
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- 1 cebolla
- salsa de soja
- salsa sauce especial wok
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen suave
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- salsa agridulce (opcional para acompañar)
Los fideos que he usado esta vez son estos
Para cocerlos seguir las instrucciones de la bolsa, normalmente pones a cocer agua y cuando hierbe le añadimos los fideos y se cuecen 3 minutos.
En el wok ponemos el aceite de oliva y el aceite de sésamo y rehogamos la cebolla y los pimientos a fuego medio.
Cuando se haga un poco la verdura, sin dejar de remover le ponemos una cucharada de soja y otra de la salsa de wok
Cuando este la cebolla transparente le añadimos el pavo que tendremos cortado en tiras y hacemos la carne, subimos el fuego y siempre si dejar de remover.
Una vez hecha la carne le pondremos los fideos que tendremos cocidos y escurridos, damos unas vueltas para que se integren los sabores y listo para disfrutar.
Podemos poner en la mesa para que se sirva quien quiera salsa agridulce.
Ahora nos podemos pasar por las aportaciones de mis compañeros de reto y ver como se han inspirado, podéis encontrar el recopilatorio aquí
Ya veis con cosas sencillas podemos tener un plato diferente
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Gracias por pasar por aquí
Nunca lo he hecho. Esta me la guardo para intentar hacerla pronto. Me encanta la cocina oriental en general y la japonesa en particular. Estos fideos de arroz los encontré el ptro día dando un paseo por el centro de la ciudad en la que vivo (Cádiz) y los compré por si acaso. Mira tu por dònde me viene esta receta tan rica que haré sin duda.
ResponderEliminarFeliz día. Besos
Que delicia de wok, me imagino el olorcito que tendrías en casa.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Bueno Bea, pues ya preparas más platos que yo, ja ja. Me parece un acierto este plato. Ahora que me he animado con la cocina asiatica seguro que este es uno de los platos que voy a hacer.
ResponderEliminarBss
Elena
Solo estos platos dices, pues a mi ya me parece una pasada. Este si que lo preparo a menudo y en casa siempre triunfa. Esa salsita especial wok no la conozco, me fijaré si la encuentro. Besos.
ResponderEliminarEsta de las recetas que más me gustan: rápida y rica y que se puede improvisar...
ResponderEliminarBesos
Bea una inspiración deliciosa, la verdad el compliado que deja el reto es una delicia total, los fidos de arroz y este tipo de platos suelo hacerlos en casa, un plato unico delicioso, colorido y rico!
ResponderEliminarun beso
Los fideos de arroz con esas verduritas y el pavo hechos en el wok seguro que te han quedado muy jugosos, la foto lo dice todo ;-)
ResponderEliminarEhnorabuena por el reto.
Besos
en casa es la manera de que coman de todo, añadiéndolo a unos fideos chinos! parece mentira pero ni lo ven...to padentro!
ResponderEliminarte ha quedado genial, un beso!
Yo se de uno que se ha puesto como el kiko, a que si?
ResponderEliminarPara la próxima me llamas y le ayudo a meter mano o palillos a ese plato tan rico, solo con ver el color ya apetece tomarlo.
Bss
Me encanta la cocina oriental y la suelo hacer mucho en casa, porque a todos nos gusta!! estos fideos de arroz me los guardo para hacerlos!! Bs.
ResponderEliminar¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarPor casualidad, ¿no te quedará por ahí un platito de estos fideos? ;) ¡¡Me encantan!! ^^
Y madre mía, ¡qué pintaza tienen!. Me estaba tomando ahora mismo un cafetín y me está apeteciendo algo salado. Veo estos fideos tuyos y me apetece lanzarme al super a por todo lo que haga falta para hacerlos para la cena..Pero está lloviendo a mares y soy pelín perezosa, así que, tendré que anotarme la receta jaja. Pero los probaré sin falta =)
Un besazo!!